Home

Deportes

Artículo

. | Foto: AP

BRASIL 2014

MINUTO A MINUTO || Colombia 3 - Grecia 0

Con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutíerrez y James Rodríguez, Colombia derrotó 3 a 0 a Grecia y picó en punta en el grupo C.

14 de junio de 2014

FINAL DEL PARTIDO. La selección de Pékerman suma sus primeros tres puntos y pica en punta en el grupo C. Colombia 3 - Grecia 0.

Min 92 ¡GOOOOOOOOOOOOOOL de Colombia! James Rodríguez recibe cerca del punto penal después de un taco de cuadrado, y remata seco y abajo de zurda, ¡un 3 - 0 histórico!

Min 91
A dos minutos está Colombia de sumar sus primeros trs puntos en el mundial.

Min 88
Con la pelota en los pies la amarilla busca hacer historia con un tercer gol. Una asociación entre Zúñiga y Jackson Martínez casi deriva en remate peligroso.

Min 87
Colombia hace labor de gestión. Tiene al balón, no lo presta. Grecia trata de sumar frenesí al juego, juega sus últimos cartuchos.

Min 85
Tiro peligroso de Grecia, por poco se pierde a la derecha de Ospina, que se lanzó 'por si las moscas'.

Min 82
Suena el ole en las tribunas, y pocos argumentos muestra Grecia para descontar. Sumando el descuento, unos diez minutos faltan para que Colombia pueda celebrar su primer triunfo en Brasil 2014.

Min 80
Dato: Con este resultado Colombia venció a Emiratos Árabes en 1990 y a Suiza en 1994. Su mejor resultado en mundiales.

Min 79
Llegaron los cambios, los equipos se reacomodan, pocas oportunidades de gol en los últimos minutos.

Min 78
Cambio en Grecia, sale Kone entra Karagounis.

Min 75
Cambio en Colombia, sale Teófilo Gutiérrez y entra Jackson Martínez.

Min 74
Cambio en Colombia. Sale Pablo Armero, entra Santiago Arias.

Min 70 Mitroglu se hace sentir, provoca tiros de esquina y ha dado más peso al ataque griego. Ospina y la zaga hacen la tarea.

Min 68 Cambio en Colombia, Sale Abel Aguilar, entra Alex Mejía.

Min 66 Se vienen los cambios en Colombia. Jackson Martínez y Alex Mejía se preparan para entrar. El partido está abierto.

Min 63 El larguero salva a Colombia, Gekas cabecea con portería casi vacía y no logra embocarla. Casi cae el descuento. Cambio en Grecia, salió Gekas e ingresó Mitroglu.

Min 57 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL De Colombia! ¡Tiro de esquina de James, toque de Aguilar cerca al primer palo, y quedó la pelota servida para que Teófilo anotara el segundo!

Min 56 Sale Salpingidis, recién amonestado, e ingresa Fetfatzidis. Fernando Santos modificó su cambio.

Min 55 Salpingidis es amonestado, con toda razón. El árbitro encontró las tarjetas.

Min 52 Papasthatopoulos derriba por detrás a Ibarbo. Falta peligrosa para Colombia. Tiro libre.

Min 49 Remate fuerte de James Rodriguez en el área. Controla bien Karnesis.

Min 47 Samaras cae en el área. No es amonestado. ¿Accidental? ¿Simulación? No pasó nada. sigue el juego. Samaras más activo.

12:02
Los equipos vuelven a saltar a la cancha. Todo listo para el segundo tiempo. No hay cambios en Colombia. Inicia el segundo tiempo.

Dato curioso de medio tiempo: El delantero griego Samaras lleva 16 partidos sin anotar con su selección.

Min 46 - El árbitro estadounidense, que ha dejado pegar sin amonestar en la medida justa, señala el final del primer tiempo. Colombia 1 - Grecia 0.

Min 44
¡OSPINA! ¡Tremenda tapada del portero nacional al remate de media distancia de Kone! A la esquina iba, lo exigió a fondo.

Um poquinho de portugués en twitter


Min 40
Unos 55.000 colombianos animan a la selección con saltos y cantos. El equipo amarillo ha defendido bien, y en bloque, los tiros de esquina griegos. Luego se junta Colombia con toques rápidos y crear opción. Fútbol de combustión espontánea.

Minuto 37
Importante centro de Ibarbo encuentra a James en el área, el 10 la empalma de primera y la manda por arriba del arco. Casi llega el segundo.

Minuto 35
Grecia apela a las pelotas paradas, y empieza asomarse con tiros de esquina; hasta el momento controla Colombia por arriba los embates griegos.

Minuto 26
Pelota cruzada y cabezazo de torosidis se pierde por el palo derecho de Ospina. Colombia no mantiene el balón.

Minuto 26 La falta era de amarilla, y así lo consideró el juez. Carlos Sánchez es amonestado.

Minuto 24 Grecia busca entrar, busca encontrar espacios o remates de media distancia pero no inquieta a Ospina. Con pases largos la selección amarilla busca romper líneas. No se hacen daño en estos minutos.

Minuto 17
Calienta Juan Fernando Quintero. Cuadrado tiene dificultades para seguir en el terreno, queda ver si sale. Colombia vuelve a embestir, sube Teo, sube Ibarbo, Cuadrado se asiocian. James intenta de medioa distancia y controla bien Karnesis.

Minuto 12
Colombia hizo lo que tenía que hacer, anotar temprano. Ahora obliga a Grecia a buscar. El público colombiano salta enloquecido en el Mineirao.

Minuto 10
Falta de Ibarbo sobre Torosidis. Cobra Cholevas, no pasa nada. Grecia sube sus líneas, busca generar ataque.

Minuto 8 Cuadrado está rengueando. Y James ya recibe golpes fuertes. ¿Estará el juez a la altura del encuentro?

Min 5 GOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA - Pablo Armero capitaliza la pelota cerca al punto penal, Manolas no rechaza y la desvía... entra suave por el palo derecho del portero griego. El baile de celebración no se hizo esperar y enloqueció a la tribuna.

Minuto 4 Colombia se asocia con toques rápidos. Ya Cuadrado recibió el primer golpe fuerte. Grecia asoma y hace el primer remate.

Minuto 2 Colombia con las intención rápida.  Teo Gutiérrez ya muestra muestras de su clase. Colombia es dueña del balón.


Alienaciones

Colombia:
1 Ospina, 7 Armero, 2 Zapata, 3 Yepes, 6 Sanchez, 8 Aguilar,10 Rodriguez, 11 Cuadrado, 14 Ibarbo, 9 Gutierrez

Grecia:
1 Karnezis; 2 Maniatis, 4 Manolas, 7 Samaras, 8 Kone; 14 Salpingidis, 15Torosidis, 17 Gekas, 19 Sokratis; 20 Cholevas, 21 Katsouranis

10:56 a.m.
Suena fuerte el himno colombiano. Y después de que la pista dejó de sonar, los hinchas siguieron cantando 'a capella' hasta la "cruz". Suena el himno griego. Y ya todo está listo.

10:55 a.m.
Los equipos saltan a la cancha. Bendera de Fair Play, el juez toma el Brazuca, el estadio estalla. Se seinte un rugido impresionantes. Van a sonar los himnos.

10:50 a.m.
El equipo jugará de amarillo sus tres partidos, y ya está en el túnel. Grecia también está listo. Estamos a segundos de volver a jugar en un mundial de fútbol. Falcao aparece en el túnel para dar apoyo a sus compañeros. Venció su propia nostalgia, admirable.

10:45 a.m.
Los equipos estan preparándose para saltar al terreno de juego.

10:31 a.m.
23 grados de temperatura en la cancha, día de sol en Belo Horizonte, y suena el grito "Ole ole, ole ola, que mi Colombia va a ganar".

10:30 a.m.
El ambiente es amarillo



10:17 a.m.
Grecia formará con: 1 Karnezis; 2 Maniatis, 4 Manolas, 7 Samaras, 8 Kone; 14 Salpingidis, 15 Torosidis, 17 Gekas, 19 Sokratis; 20 Cholevas, 21 Katsouranis

10:15 a.m.
Los jueces serán norteamericanos. El central será Mark Geiger, de 39 años, estadounidense; los jueces de línea serán Mark Heard y el canadiense Joe Fletcher.

10:13 a.m.
Sale Colombia a calentar al terreno del Mineirao, el público estalla. Ospina, Mondragón y Vargas los primeros en salir. Locura total, Colombia jugará de local.

10:00 a.m. Fifa confirma la alineación de Colombia con numeración: 1 Ospina, 7 Armero, 2 Zapata, 3 Yepes, 6 Sanchez, 8 Aguilar, 10 Rodriguez, 11 Cuadrado, 14 Ibarbo, 9 Gutierrez

Tweet del enviado especial de Semana:

9:40 a.m.
El equipo griego llegó a la cancha antes que el equipo colombiano, que recién baja del bus y entra a su camerino. La selección llegó de vestir elegante, los jugadores muy serios y enfocados.