Home

Deportes

Artículo

Salomón Rondón, verdugo de Colombia | Foto: EFE

COPA AMÉRICA

MINUTO A MINUTO || 0-1, Venezuela venció a Colombia con gol de Rondón

La selección nacional pierde por la mínima diferencia con la 'vinotinto' en el primer partido del Grupo C de la Copa América.

1 de junio de 2015


La selección Colombia cayó 1-0 ante Venezuela en su primera presentación en la Copa América Chile 2015. El equipo dirigido por Néstor Pékerman no jugó un buen partido ante la selección 'vinotinto' que la puso en aprietos con un planteamiento táctico inteligente, que neutralizó a los mejores jugadores de la selección nacional.

Los venezolanos ganaron con un golazo de Salomón Rondón al minuto 60, tras una jugada asociada entre Arango y Guerra que habilitaron al número 9 que venció al arquero David Ospina. La historia se repitió. Colombia sufre mucho con Venezuela.

Minuto a minuto

Minuto 90+5
Terminó el partido en Rancagua. La selección Colombia cayó en su debut 1-0 frente a Venezuela.

Minuto 90
Se jugarán 5 minutos de reposición. Colombia intenta pero no logra empatar por ahora el encuentro.

Minuto 88
Opción de Teófilo Gutiérrez. Su remate de cabeza se va alto por encima del arco que defiende Baroja.

Minuto 86
Tercer y último cambio. Ingresa al terreno de juego Gabriel Cíchero por Juan Arango. James Rodríguez es amonestado por protestarle al árbitro.

Minuto 85
Colombia se aproxima al empate. Juan Guillermo Cuadrado remata desviado de zurda. Se agotan los minutos para la selección.

Minuto 84
Desviado sale el remate de Edwin Cardona que remató potentemente con derecha al palo derecho del portero Baroja.

Minuto 83
Tiro libre peligroso para Colombia. Oswaldo Vizcorrondo es amonestado por su falta sobre Edwin Cardona.

Minuto 82
Tercera y última sustitución en Colombia. Ingresa al terreno de juego el delantero Jackson Martínez por el lateral derecho, Pablo Armero. Pékerman quema todas las naves y se la juega con tres atacantes para lograr el empate.

Minuto 79
Colombia se aproxima con peligro al área de Venezuela. El arquero Baroja salvó dos remates peligrosos y Cristian Zapata, tras un tiro de esquina, se perdió el empate debajo del arco.

Minuto 78
Segundo cambio en Venezuela. Ingresa César Gonzáles por Tomás Rincón.

Minuto 76
Colombia trata de ingresar al área rival pero Venezuela defiende con orden y mucha presión. Le falta claridad al conjunto colombiano.

Minuto 75
Primera sustitución en el equipo venezolano. Ingresa Franklin Lucena por Luis Manuel Seijas.

Minuto 74
Tercer amonestado en Venezuela. El volante Franklin Lucena, en una jugada muy curiosa, recibió tarjeta amarilla por botar el balón y no dejar que Colombia jugara, antes de que ingresara al campo.
 
Minuto 73
Teófilo Gutiérrez tuvo el gol del empate. Estaba libre en el área pero se demoró en rematar al arco. Su tiro salió desviado por un defensa de Venezuela.

Minuto 72
Ingresa al terreno de juego Teófilo Gutiérrez. Se retira Carlos Bacca.

Minuto 70
Entramos en los últimos 20 minutos de juego. Colombia va a realizar su segundo cambio. Se viene al campo el delantero Teófilo Gutiérrez.

Minuto 69
Tiro libre a favor de Colombia que intenta adelantar líneas para empatar el encuentro. Cobrará James Rodríguez.

Minuto 65 Colombia no reacciona. Venezuela vuelve a aproximarse al área rival con peligro.

Minuto 63 Primera sustitución en Colombia. El volante ofensivo Edwin Cardona ingresa por el volante de contensión, Carlos Sánchez.

Minuto 60 Goooooollll de Venezuela. El número 9 de Venezuela, Salomón Rondón, anota de cabeza tras otro cabezazo de Guerra. La 'vinotinto' se pone arriba en el marcador con una buena jugada de sus atacantes.

Minuto 58 Opción para Colombia tras un tiro libre de James Rodríguez. Salva Vizcarrondo. Intentó rematar Edwin Valencia pero el juez de línea sancionó fuera de lugar.

Minuto 55 Susto en el área colombiana. El delantero Salomón Rondón cabeceó al arco y el balón pegó en el travesaño. El árbitro anuló la jugada por una falta del atacante sobre uno de los centrales colombianos.

Minuto 54 Primera tarjeta amarilla para la selección Colombia. El volante Carlos Sánchez es amonestado tras una falta, luego de una jugada en el área venezolana.

Minuto 48 Colombia sale con determinación para ganar el encuentro. Carlos Bacca estuvo cerca de conectar un balón tras un pase largo. Rechazó el arquero Baroja tras una buena salida.  

Minuto 47 Tiro de esquina para Colombia que cobra Juan Guillermo Cuadrado.

Minuto 45+2 Tras dos minutos de reposición, termina el primer tiempo en el estadio El Teniente, en Rancagua, Chile. Colombia empata parcialmente sin goles con Venezuela.

Minuto 45 Falta de Vizcarrondo que recibe tarjeta amarilla por la infracción. Tiro libre a favor de Colombia que cobrará James Rodríguez.

Minuto 42 Gran remate de media vuelta de Guerra que ataja Ospina, que de a pocos se convierte en la figura del encuentro.

Minuto 40 Remate al arco de Aejandro Guerra que captura con sus manos el portero David Ospina.

Minuto 35 Ronald Vargas queda lastimado en el suelo tras una dura entrada del volante Edwin Valencia.

Minuto 30 No se abre el marcador pasada la primera media hora de juego en el estadio El Teniente, en Rancagua. Pocas opciones de gol y Venezuela ha estado más cerca de anotar.

Minuto 29 Falcao García remata al arco y el tiro se va por encima de la portería. Es la primera opción clara para Colombia, tras un saque largo de Ospina.

Minuto 27 Opción clara para Venezuela. Un pase filtrado para Ronald Vargas que atajó muy bien David Ospina.

Minuto 25 El defensa venezolano Fernando Amorebieta es el segundo amonestado del partido, tras una falta sobre Juan Guillermo Cuadrado.

Minuto 20 Centro peligroso al área de Juan Guillermo Cuadrado que obliga al portero Baroja a salir de la portería para evitar que Bacca dispare al arco.

Minuto 19 El volante Luis Manuel Seijas es el primer amonestado del encuentro.

Minuto 16 Venezuela llega nuevamente al área con peligro. El arquero David Ospina evita el gol y queda lastimado tras chocarse con Alejandro Guerra.

Minuto 13 Falta a favor de Colombia por un golpe que recibió Falcao García del defensa Amorebieta.

Minuto 10 Primera aproximación de Venezuela al área. Tiro de esquina a favor de la 'vinotinto'.

Minuto 5 Ambos equipos se acomodan en el campo. Por ahora no hay ninguna aproximación peligrosa en las áreas rivales.

Minuto 6 Primer remate al arco de James Rodríguez. Tiro de esquina que cobrará desde la derecha el número 10 de Colombia.

Formaciones titulares
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Edwin Valencia, Carlos Sánchez; Juan Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Carlos Bacca

Entrenador: José Pékerman

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Andrés Túñez; Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón; Juan Arango, Ronald Vargas; Salomón Rondón y Alejandro Guerra.

Entrenador: Noel Sanvicente