Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

FINAL || Colombia tuvo una tarde para el olvido y perdió 1-0 con Argentina

El volante Lucas Biglia anotó el gol que le dio el triunfo a los argentinos que suman su primera victoria en esta eliminatoria. La selección dirigida por José Pékerman dejó una mala imagen y cayó como local.

17 de noviembre de 2015

Minuto 90+4 - Final del partido. Argentina derrotó a Colombia con gol de Lucas Biglia. Gran resultado para la albiceleste que revive en la eliminatoria y supera en la tabla de posiciones al conjunto dirigido por José Pékerman.

Minuto 90 +3 ¡Casi empata Murillo!
El defensor central estuvo cerca de convertirse en héroe tras coger un rebote pero su remate salió desviado. Se le agotan las esperanzas a Colombia.

Minuto 90+2 - Amarilla para Dybala.
El delantero argentino fue amonestado por una falta sobre un defensor.

Minuto 90 - ¡Palo de Argentina!
Se salvó Colombia de recibir el segundo gol. Adrián Ramos perdió un balón y Peruzzi armó un contragolpe que el delantero Dybala estuvo a punto de concretar. Su zurdazo lo devolvió el palo derecho del arco defendido por Ospina.

Minuto 86 - Tercer y último cambio en Argentina.
Ingresa Enzo Pérez por Ezequiel Lavezzi, quien dio el pase gol a Biglia para que Argentina sume sus primeros 3 puntos en estas eliminatorias.

Minuto 81 - Mal anulado un gol para Argentina.
El juez de línea marcó fuera de lugar en una jugada en la que Paulo Dybala ingresó bien habilitado por el medio y venció a David Ospina.

Minuto 79 - Segundo cambio en Argentina.
Ingresa Gino Peruzzi por Gabriel Mercado, que sale lesionado del terreno de juego.

Minuto 78 - Tercera sustitución en Colombia.
Pékerman se juega el todo por el todo y manda un hombre de ataque al campo. Adrián Ramos reemplaza a Alexander Mejía, un volante de primera línea.

Minuto 75 - Colombia insiste con más ganas que fútbol.
El equipo nacional ha intentado aproximarse al arco rival pero se choca con una ordenada selección Argentina que hace un gran negocio en su visita a Barranquilla y por ahora se lleva un triunfo vital para sus aspiraciones.

Minuto 71 - Amonestado Mejía.
El volante de marca colombiano recibió la tarjeta amarilla por una falta sobre Lucas Biglia, autor del gol que le da el triunfo parcial a los argentinos.

Minuto 70 - Primera sustitución en Argentina.
Sale el delantero Gonzalo Higuaín e ingresa Paulo Dybala con la camiseta número 7.

Minuto 69 - Remate de Cardona.
El volante Edwin Cardona remató al arco pero Romero no tuvo problemas para detener el balón.

Minuto 68 - Amarilla para Palacios.
El lateral derecho que debuta hoy con la selección nacional fue amonestado por una dura falta sobre Lavezzi.

Minuto 67 - ¡Opción de Muriel!
El delantero colombiano remató de pierna derecha pero el balón se fue por encima del larguero. Colombia intenta pero no logra anotar.

Minuto 65 - Se detiene el juego.
Tras una falta de Edwin Cardona sobre Javier Mascherano, se detuvo el juego un minuto. El banco argentino pidió la expulsión por un codazo.

Minuto 62 - Amonestado Mascherano.
El capitán argentino recibió tarjeta amarilla tras una falta en el mediocampo sobre James Rodríguez, a quien ha marcado muy bien a lo largo del partido. Esa ha sido una de las claves para que el '10' no haya brillado.

Minuto 60 - Colombia hace el gasto.
La selección nacional intenta buscar el empate. Para eso sirvieron los cambios pero hasta ahora solo ha habido una oportunidad clara. 

Minuto 58 - Segundo cambio en Coliombia.
Ingresa Edwin Cardona en lugar de Teófilo Gutiérrez, que jugó un flojo partido al igual que Macnelly Torres que fue sustituido en el entretiempo.

Minuto 55 - Se juega en campo argentino.
Colombia ha mejorado un poco. James Rodríguez trata de manejar los tiempos y mete pases rasantes para los delanteros. Sin embargo, los argentinos han sabido aguantar.

Minuto 50 - ¡Casi anota Fabra!
El lateral izquierdo colombiano estuvo cerca de empatar el partido tras una buena jugada al borde del área. Su potente zurdazo se fue cerca del palo de la mano izquierda del arco que defiende Sergio 'Chiquito' Romero.

Minuto 47 - Opción para Argentina.
Los argentinos siguen inquietando el área colombiana y por poco aumenta la cuenta tras una buena jugada y un remate que terminó atajando el arquero David Ospina.

Minuto 46 - Inicia el segundo tiempo.
Ingresó el delantero Luis Fernando Muriel por Macnelly Torres.

El equipo colombiano ha pagado caro haber cambiado a tantos jugadores para el partido contra los argentinos. Si bien tres de ellos fueron obligados por lesiones y suspensiones (Arias, Sánchez y Jackson), el cambio en la delantera no ha dado resultado y la inclusión de Macnelly Torres tampoco ha funcionado.

Los argentinos por su parte jugaron con su esquema predilecto, 4-3-3, y lograron adueñarse de la posesión del balón y de incomodar a los colombianos con presión alta y orden táctico. Esto sumado a lo peligrosos que son en el contragolpe, ha puesto a tambalear al equipo dirigido por José Pékerman, que deberá hacer cambios cuánto antes para lograr sumar algún punto en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.


Minuto 45+2 - Termina el primer tiempo.


Minuto 44 - Colombia sufre mucho el partido.
José Pékerman se toma la cabeza desde el banco. Está muy preocupado por el bajo rendimiento del equipo que no ha jugado bien en este primer tiempo. Deberá hacer algún cambio para intentar remontar el resultado.

Minuto 41 - ¡Se lo comió Argentina!
Tras una mala salida del defensor central Jeison Murillo, Ángel Di María quedó solo de cara al arco pero su remate de pierna zurda se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por David Ospina. Se salvó Colombia.

Minuto 34 - ¡Lo tuvo Bacca!
El delantero colombiano que no había aparecido hasta ahora en el partido recibió un pase largo y tras un error de un zaguero argentino que descuadró a Romero con un cabezazo hacia atrás, estuvo cerca de empujar el balón hacia el arco pero el balón se le quedó atrás. Aunque protestó falta, el árbitro no la sancionó.

Minuto 33 - Colombia no mejora.
Los dirigidos por José Pékerman no logran dar tres pases seguidos. No hay conexión entre los volantes y los delanteros. El planteamiento táctico no permite que el equipo juegue con comodidad ni que genere fútbol.

Minuto 30 - Argentina supera con claridad a Colombia.
Los dirigidos por Gerardo 'El Tata' Martino han jugado hasta ahora de forma impecable. Tácticamente organizados, con presión alta y precisión en los pases, no han dejado respirar a los colombianos que no encuentran su juego y han cometido demasiadas faltas. Una clara muestra de impotencia.

Minuto 26 - Colombia contra las cuerdas.
Un nuevo contragolpe argentino generó una falta peligrosa que tuvo al defensor central Cristian Zapata al filo de la expulsión. El árbitro Vera solo le puso amarilla tras la falta que cometió sobre Ángel Di María.

Minuto 24 - Tiro de esquina para Colombia.
Primer cobro de costado para los colombianos que tratan de reaccionar tras el gol argentino. Hasta ahora los de Martino han jugado muy bien organizados a nivel táctico y superan claramente al equipo de Pékerman.

Minuto 20 - ¡Gol de Argentina!
El volante Lucas Biglia anota tras un contragolpe que él mismo inició tras una pérdida de balón de un atacante colombiano. Con superioridad numérica, Biglia abrió el balón hacia Lavezzi que estaba libre por la derecha y este se lo devolvió al artífice de la jugada que solo tuvo que empujarla en el arco defendido por Ospina.

Minuto 15 - Argentina mejor organizada.
Tras el primer cuarto de hora del partido, Argentina se ha mostrado más organizada y ha gobernado el mediocampo. Colombia ha tenido algunos chispazos pero no ha llegado con suficiente claridad al arco rival, mientras que los argentinos han tenido más espacios para tocar e internarse en el área colombiana.

Minuto 13 - Gran opción para Argentina.
Los argentinos siguen dominando el juego y Gonzalo 'Pipita' Higuaín tuvo el primero para los albicelestes pero su remate pasó por encima del travesaño. Gran jugada colectiva de los dirigidos por el 'Tata' Martino.

Minuto 10 - Buen centro de James.
James incursionó por la banda izquierda y metio un centro que no pudo impactar ninguno de los delanteros.

Minuto 8 - Argentina se adueña del balón.
Tras un buen arranque de Colombia, los argentinos se apoderaron del balón durante los últimos minutos. Los colombianos solo han podido cometer faltas para trabar el juego. No hay mucha contención en el medio campo por el planteamiento ofensivo del equipo de Pékerman.

Minuto 4 - Falta para Argentina.
Frank Fabra comete infracción sobre Ezequiel 'El Pocho' Lavezzi. Tiro libre peligroso desde el costado para los argentinos.

Minuto 3 - ¡Colombia estuvo cerca!
El equipo colombiano empezó con un ritmo muy alto y gracias a una escapada del debutante Helibelton Palaciso por la banda izquierda, estuvo cerca de irse arriba en el marcador. James Rodríguez remató de pierna izquierda y se fue a un costado.

Minuto 2 - Primera falta del partido.
Ever Banega derriba al volante Alex Mejía y el árbitro ecuatoriano Carlos Vera sanciona la primera infracción del encuentro.

Minuto 1
- Inicia el primer tiempo.

La selección nacional de Colombia buscará sumar 3 puntos como local frente a la siempre complicada selección Argentina. Los dirigidos por José Néstor Pékerman llegan con confianza luego de la buena presentación ante los chilenos y esperan ratificarlo ante su público en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El equipo colombiano tendrá cinco modificaciones respecto al onceno que jugó en Santiago. En la zona posterior debutará Helibelton Palacios como lateral derecho, que reemplazará al suspendido Santiago Arias. En el medio campo jugará Macnelly Torres para acompañar a James Rodríguez en la zona de creación. Y en la delantera jugarán Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, en reemplazo de Luis Fernando Muriel y el lesionado Jackson Martínez.

Formaciones titulares

Colombia:
David Ospina; helibelton Palacios, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Frank Fabra; Alexander Mejía, Daniel Torres, Macnelly Torres, James Rodríguez (C); Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Entrenador:
Néstor Pékerman

Argentina:
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi.

Entrenador: Gerardo Martino

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Capacidad: 49.612 espectadores
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)