Home

Deportes

Artículo

Montoya termina tercero en carrera de Hampton

La carrera se alargó 16 vueltas de las 325 programadas debido a dos accidentes.

8 de marzo de 2010

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tuvo el domingo su mejor actuación del año al conseguir el tercer lugar de la carrera NASCAR en Hampton, que Kurt Busch ganó al aprovechar la segunda reanudación de la prueba luego de dos incidentes aparatosos en el Circuito de Atlanta.

Busch se impuso en el trióvalo de 2,5 kilómetros (1,54 millas) por segundo año al superar en la meta a Matt Kenseth por casi medio segundo.

Montoya, que fue seguido por Kasey Kahne y Paul Menard, había competido este año en tres carreras anteriores. En las 500 Millas de Daytona no acabó por un problema mecánico, mientras que en las otras dos terminó en el lugar 37. Ahora igualó su mejor posición en el Circuito de Atlanta, que logró en el 2009.

El piloto colombiano brincó rápidamente el domingo entre los mejores, ubicándose en tercer lugar en la bandera verde de la vuelta ocho, y en la 13 rebasó a Dale Earnhardt Jr. En la 19 estaba en segundo al rebasar a Busch, a quien volvió a pasar en la 171.

Una vuelta después, Montoya tomó el liderato por tres vueltas hasta cuando lo rebasó Denny Hamlin, y fue perdiendo posiciones.

La carrera se alargó 16 vueltas de las 325 programadas debido a dos accidentes. El primero ocurrió cuando Carl Edwards, corriendo 156 vueltas detrás, golpeó en la parte posterior a Brad Keselowski y lo envió volando de cabeza en dirección a las tribunas principales. Keselowski salió bien librado del percance.