Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP / Archivo Semana

FÚTBOL

Mourinho humillado: Tottenham perdió 3 a 0 y se despidió de la Champions

El subcampeón de la competencia se despidió goleado frente al RB Leipzig. En la otra serie, el Atalanta de Muriel y Zapata logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la competencia.

10 de marzo de 2020

El Tottenham de Londres se despidió de la Champions League tras caer 3 a 0 con el RB Leipzig alemán y ser derrotado en la serie por un contundente 4 a 0.

El conjunto dirigido por José Mourniho no pudo confirmar su condición de favorito en esta confrontación y se despidió tempranamente del torneo, en el que venía de ser subcampeón.

Dávinson Sánchez ni siquiera estuvo entre los convocados porque "sufrió un ligero golpe, lo que aumenta la lista de lesionados", según informó el medio británico Standard Sport.

Muy superior, el Leipzig dejó las cosas claras con dos goles de su capitán, el austriaco Marcel Sabitzer (10 y 22), que ponían la eliminatoria imposible para los Spurs de Jose Mourinho. En la recta final Emil Forsberg, que acababa de entrar por el doble goleador, hizo el definitivo 3-0 (87).

Esta es la primera vez, en 20 años de carrera, que el portugués acumula seis partidos sin conocer la victoria. Además ha caído en esta fase de la Champions en 4 de sus últimas 5 participaciones.

The Special One llegó al equipo a mitad de temporada pero no ha podido mejorar el rumbo del subcampeón de Europa.

El conjunto alemán alcanzó esta instancia de la Champions por primera vez en us historia. Esta misma hazaña también la logró el Atalanta que superó al Valencia.

En su primera participación en la máxima competición europea de clubes, el Atalanta italiano logró una clasificación histórica para los cuartos de final al ganar 4-3 en Valencia (8-4 en el global de la eliminatoria), este martes en la vuelta de los octavos de final, disputada a puerta cerrada.

Con cuatro goles anotados por el esloveno Josip Ilicic (3, 43, 71 y 82), el Atalanta, que ya había ganado en Bérgamo por 4-1, sentenció el pase a la siguiente ronda ante un Valencia que sólo pudo maquillar el resultado, con otro doblete del francés Kevin Gameiro (21 y 51) y un gol del joven Ferran Torres (67).

Duván Zapata ingresó como suplente y Luis Fernando Muriel estuvo en el banco. El artillero colombiano ha sido relegado por Ilicic, que aprovechó la ausencia por lesión de Zapata para consolidarse como el titular. 

Este encuentro se jugó a puerta cerrada en Mestalla debido a la amenaza del coronavirus. El equipo italiano hizo un llamado a sus seguidores en Bérgamo para no celebrar en las calles y mantener en sus casas.