Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL INTERNACIONAL

Mourinho no seguirá como técnico del Real Madrid

El técnico luso que llevó al equipo madrileño a coronarse campeón de La Liga la pasada temporada saldrá del equipo al termino del presente año deportivo.

3 de diciembre de 2012

El banquillo del Real Madrid para la próxima temporada tendrá nuevo dueño y es que según el diario español Marca la relación entre José Mourinho y el presidente del equipo ‘merengue’ Florentino Pérez, está “completamente rota”. Las dos partes consideran que el ciclo ha llegado a su fin y el final de la presente campaña se vislumbra como el momento adecuado para acabar la relación, sin importar los resultados que consiga el equipo.

Según el rotativo, dentro de las causales del alejamiento entre Mourinho y las directivas están las decisiones y las declaraciones que ha realizado esta temporada el entrenador, que a juicio de Florentino Pérez han estado fuera de lugar; también el enfrentamiento del portugués con la afición durante el pasado derbi madrileño hizo que Pérez reforzara su idea de cambio, porque para este último es importante que el club conserve la calma en momentos en que lo deportivo no anda bien.

Pero lo que más a molestado a las directivas del Madrid, son los recientes conflictos en el vestuario, algo impensable en un club de la categoría del club español, y que han afectado a algunos jugadores de gran influencia en los vestuarios como Iker Casillas y Sergio Ramos. Con liga virtualmente perdida y un vestuario que no apoya al entrenador, la decisión es bastante clara .

Sin embargo, Mourinho sabe que no se quedará por mucho tiempo sin equipo y seguramente se dará el lujo de elegir su próximo destino, el Paris Saint Germain con una chequera sin fondo es uno de los posibles destinos, también el Manchester United, en caso de que Alex Ferguson decida retirarse y Chelsea, con un Rafa Benitez resistido, se presentan como los equipos más opcionados para quedarse con ‘Mou’.

De esta forma Mourinho en caso de no ganar nada durante esta temporada se despedirá de la casa blanca con una liga y una Supercopa española en su palmarés, pero sin haber obtenido la décima Champions el principal objetivo del Real desde el mismo día que se pensó en el portugués como técnico madrilista.