Home

Deportes

Artículo

-
Aficionados deseosos de asistir a la semifinal del Mundial entre Marruecos y Francia | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Mundial 2022: vuelos entre Marruecos y Qatar fueron cancelados, aficionados sin entradas

Desde el 2 de diciembre, ya no es necesario tener un boleto para entrar en Catar, pero hay que obtener una tarjeta Hayya, que sirve como visado

14 de diciembre de 2022

La aerolínea nacional marroquí canceló este miércoles los vuelos programados entre Casablanca y Doha con aficionados deseosos de asistir a la semifinal del Mundial entre Marruecos y Francia, mientras que hinchas que ya habían aterrizado en Catar no habían conseguido entradas.

Marruecos o Francia serán el rival de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022.
Marruecos o Francia serán el rival de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. | Foto: archivo

“Tras las últimas restricciones impuestas por las autoridades de Catar, Royal Air Maroc lamenta informar a los clientes de la anulación de sus vuelos operados por Qatar Airways”, indicó la RAM en un comunicado, sin detallar las razones de dicha cancelación.

Los siete vuelos anulados afectan a 2.100 pasajeros. “Los otros 23 vuelos operados por la RAM se mantienen”, señaló a la AFP una fuente cercana.

En Doha, los seguidores marroquíes que llegaron a bordo de los primeros vuelos de este puente aéreo y con los que se reunió la AFP en la tarde del martes explicaron que la Federación Marroquí de Fútbol les había prometido boletos que aún no tenían.

Este miércoles por la mañana, en la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional Hamad, de donde provenían los vuelos procedentes de Casablanca, se publicó un mensaje en el que se pedía a los aficionados “que no fueran a los dos aeropuertos (de Doha) hasta que hayan obtenido entradas para los próximos partidos.”

“Recordamos a los hinchas que el Aeropuerto Internacional Hamad y el Aeropuerto de Doha no son sitios oficiales para obtener boletos para los encuentros de la Copa del Mundo”, subrayó.

Videos publicados en las redes sociales muestran a grupos de aficionados marroquíes bloqueados por las fuerzas del orden cataríes en el aeropuerto Hamad.

El Mundial en su última semana: así se vivirán las semifinales
El Mundial en su última semana: así se vivirán las semifinales | Foto: SoHo.co

Tras la histórica clasificación de los Leones del Atlas a semifinales, la compañía aérea marroquí decidió operar 30 vuelos especiales el martes y el miércoles entre Casablanca y Doha.

Un puente aéreo inédito que debía “permitir a los numerosos marroquíes deseosos de apoyar a la selección nacional en su epopeya y vivir la emoción de la semifinal del Mundial”, explicó el lunes la RAM. Desde el 2 de diciembre, ya no es necesario tener un boleto para entrar en Catar, pero hay que obtener una tarjeta Hayya, que sirve como visado, antes de la salida.

¿Fracasó la idea de habilitar un puente aéreo entre Marruecos y Catar para trasladar a aficionados?

La compañía nacional Royal Air Maroc (RAM) decidió operar el martes y el miércoles cerca de 30 vuelos especiales entre Casablanca y Doha para que los aficionados marroquíes puedan asistir a las semifinales del Mundial de Catar contra Francia, sin embargo estos fueron cancelados.

“Para permitir a los numerosos marroquíes deseosos de apoyar la selección nacional en su epopeya y vivir la emoción de la semifinal de la Copa del Mundo (...), Royal Air Maroc ha establecido un verdadero puente aéreo entre Casablanca y Doha”, señaló este lunes la RAM en un comunicado.

“Para una clasificación histórica, un dispositivo histórico”, elogió la compañía aérea. Cerca de 30 vuelos serán operados la víspera y el día del partido entre el aeropuerto Mohammed V de Casablanca, la ciudad más poblada del reino, y Doha.

En Doha, el seleccionador marroquí Walid Regragui, homenajeó varias veces a los hinchas de su país, “el 12º jugador del equipo”.

“La selección debe unir a todos los marroquíes. En un momento, estuvimos divididos. Si hemos podido reunir a nuestra gente en torno al fútbol, está bien”, declaró.

*Con información de la AFP.