Home

Deportes

Artículo

. | Foto: .

FÚTBOL

EN VIVO || Colombia enfrentará a Grecia, Costa de Marfil y Japón

El 14 de junio la Selección Colombia debuta contra la escuadra helena en Belo Horizonte.

6 de diciembre de 2013

Cerramos esta transmisión en vivo del sorteo de los grupos para el Mundial de Brasil 2014, en el que Colombia será cabeza del grupo C y tendrá que vérselas con Grecia, Costa de Marfil y Japón. Gracias por su compañía y hasta la próxima.

1:12 p. m. -
Luiz Felipe Scolari, DT de Brasil, dice que se concentrará en la primera fase pero rehusó hacer especulaciones sobre lo que puede pasar después

“Tuvimos un buen resultado en la Copa Confederaciones, eso vale para incentivar a los jugadores” para intentar la clasificación en esta primera fase.

Prefiere no comentar el reto de enfrentar a los clasificados del grupo B que tiene a España, Holanda, Chile e Italia. “No me preocupo de la segunda fase” antes de pasar por la primera, dice.

Elogia a Croacia, México y Camerún, rivales del grupo A, sobre choque con los mexicanos comenta: “Es un clásico disputado hace mucho tiempo”.

1:10 p. m. - “La copa comienza cuando conoces a los adversarios. La copa comenzó a partir de este momento”, dice Carlos Alberto Parreira, coordinador de la selección de Brasil y veterano en Mundiales.

La apertura de Brasil contra Croacia será la clave, apunta: “El primer juego genera una presión enorme. Ganando el primer juego, da un paso muy fuerte en relación a la clasificación. Para mi un juego fundamental es el primero”.

1:05 p. m. - Habla el entrenador de Camerún Volker Finke cuyo equipo se las verá con el anfitrión Brasil: "Es una situación de muchas emociones. Todos quieren pasar a la siguiente fase. Sobre México (el primero al que enfrentarán) sé que juega bien al fútbol, pero han afrontado dificultades. Jugamos con Brasil el último partido de la serie, va a ser muy interesante".

12:55 p. m. - El director técnico de la Selección de Costa Rica,  el colombiano Jorge Luis Pinto, dice en la TV de su país: "Entre más bravo sea el toro, mejor es la corrida".

12:45 p. m. - Los hinchas argentinos oscilaron entre el nerviosismo y el alivio a medida que conocían los rivales, reporta Liliana Samuel, periodista de AFP en Buenos Aires.

Medio millar de personas frente a una pantalla gigante lindera del célebre Teatro Colón , estalló en aplausos y exclamaciones de alivio al escucharse "Bosnia Herzegovina", el nombre del equipo europeo que forma parte del grupo F, encabezado por Argentina.

Antes habían escuchado aliviados el nombre de Irán aunque habían comenzado sufriendo al salir Nigeria, como el equipo africano que otra vez deberá enfrentar la selección albiceleste, como ya le tocó sufrir en los mundiales de 1994, 2002 y 2010.

12:43 p. m. - "Vamos a competir con mucho carácter, como lo hemos hecho", señala el director técnico de la selección Colombia, José Pékerman a Caracol Noticias. "Colombia no va a cambiar su estilo ni su forma de jugar", añadió.

12:42 p. m. - Seguir con la alegría de estar en un Mundial", dice en Montevideo a la AFP Sebastián Bauza, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol tras conocer que la celeste en el ya considerado 'grupo de la muerte'.

"Estoy seguro que vamos a hacer un buen Mundial", agrego.

12:32 p .m. - Hora de pensar: Uruguay, Italia, Costa Rica e Inglaterra quedaron en la llave D, considerada el 'grupo de la muerte'.

Uruguay, Italia e Inglaterra son campeones del mundo y jugarán con Costa Rica en las ciudades de Fortaleza (noreste), Manaos (norte), Sao Paulo, Recife (noreste), Natal (noreste) y Belo Horizonte (centro).

12:29 p. m. - Mauro Camoranesi: campeón con Italia en Alemania-2006, comenta en Buenas Aires sobre el futuro de los azules: “Hay que ir uno a uno cada partido ningún grupo es fácil”.

12:22 a. m. - Finalizó el sorteo: 

Brasil, Croacia, México, Camerún - Grupo A

España, Holanda, Chile, Australia - Grupo B 

Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón - Grupo C 

Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica - Grupo D 

Suiza, Ecuador, Francia y Honduras - Grupo E

Argentina, Irán, Bosnia, Irán, Nigeria - Grupo F

Alemania, Portugal, Ghana, EE. UU. - Grupo G

Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del sur - Grupo H

12:00 p. m. -
Brasil-Croacia será el partido inaugural del Mundial 2014.

11:57 a. m. -
Ahora sí se viene el sorteo.

11:55 a. m. - Valcke acaba la explicación del intrincado sistema de sorteo, para dar inicio al proceso.

11:47 a. m.- Acaba la fiesta. Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, sube al escenario para realizar el sorteo.

11:43 a. m. - El legendario Pelé sube al escenario y recuerda cómo su padre lloró la derrota ante Uruguay en la final de 1950. "Yo no quiero eso para mis hijos", dice y sonríe.

11:40 a. m. - El verdugo uruguayo de Brasil en el 'Maracanazo' de 1950, Alcides Ghiggia, que marcó el gol decisivo en la final que terminó 2-1, compareció al evento de la FIFA. En estos días en Brasil declaró que sueña con una “nueva final Brasil Uruguay, quiero verlo como espectador”.

11:37 a. m. - Bebeto, campeón mundial con Brasil, presenta a la mascota del Mundial, el tatú Fuleco.

11:32 a. m. - Tras el show de música e imágenes de los mundiales, los presentadores enseñan a 'Brazuca', el balón del Mundial. Se viene el sorteo.

11:25 a. m. - La copa por la que pelearán 32 selecciones es colocada en el escenario.

11:23 a. m. -
El sorteo también se vive fuera de Brasil. En Santiago, centenares de personas siguen el sorteo del Mundial 2014 en una pantalla gigante ubicada en el céntrico paseo Huérfanos de la capital

En Buenos Aires Un centenar de personas ya están sentadas en gradas montadas especialmente para invitados, frente a una pantalla gigante frente al célebre teatro Colón.

11:19 a. m. - Hora de la nostalgia. Una pantalla muestra imágenes los Mundiales que se disputan desde 1930.

11: 16 a. m. - La presidenta Rousseff dice estar "animada" con el futuro de la selección de Brasil. "Somos de la tierra de Pelé, el mayor jugador de todos los tiempos. Somos de la tierra de Ronaldo, el mayor goleador de todos los tiempos", dice.

11:12 a. m. - Tras un minuto de silencio en honor a Mandela, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, toma la palabra y saluda a todos los visitantes y selecciones. La mandataria y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidieron un minuto de silencio en honor de Mandela. "Un minuto de silencio en memoria del gran líder sudafricano Nelson Mandela. Brasil y el pueblo brasileño se inclinan delante de su memoria", dijo Rousseff.

11:05 a. m. - Tras una ovación cuando se presentaron imágenes del fallecido lider sudafricano Nelson Mandela, se inició la ceremonia.

10:57 a. m. - La elección de presentadores de tez clara, desató polémica en Brasil.

La organización del evento ha rechazado denuncias de supuesto racismo en la elección de los anfitriones Fernanda Lima y su esposo Rodrigo Hilbert, blancos, rubios y de ojos claros, en lugar de los morenos Camila Pitanga y Lazaro Ramos.

10:52 a. m. - "Sean bienvenidos" dicen los presentadores del evento. Los asistentes siguen tomando asiento.

10:49 a. m. - Ya se palpita el momento. "Fuera del escenario", se escucha en un parlante, reporta Javier Tovar, enviado de AFP.

El escenario donde se celebra en breve el sorteo del Mundial es una gigantesca tienda blanca ubicada en el complejo de hoteles de Costa do Sauipe (Bahia, noreste).

Una tela blanca cubre por fuera los andamios que sostienen la estructura. Por dentro, un perfecto escenario para televisión.

10:46 a. m. - El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dirigirá el sorteo, que se iniciará en minutos. contará con la participación de ocho figuras del fútbol, una de cada uno de los países campeones del mundo, entre ellas el francés Zinedine Zidane y el italiano Fabio Cannavaro. También estaran Alcides Edgardo Ghiggia (Uruguay), Lothar Mattaus (Alemania), Mario Kempes (Argentina) y Fernando Hierro (España).

10:42 a. m. - Arranca el mayor evento deportivo del planeta: la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014 y se lo iremos contando.

La suerte de los equipos está en 4 bombos distribuidos de esta forma:

Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Alemania, Bélgica, Suiza

Bombo 2: Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria, Camerún

Bombo 3: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur, Australia.

Bombo 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia, Francia