Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Twitter:@untalaaronnieto
Los mexicanos ayudaron a llenar el estadio entre los españoles y costarricenses. - Foto: Twitter:@untalaaronnieto

qatar 2022

Mundial Qatar 2022: mexicanos cantaron al ‘tri’ en medio del partido entre España y Costa Rica

Durante el partido entre España y Costa Rica que se jugó este miércoles 23 de noviembre, se viralizó un video en el que se logra ver la presencia de múltiples hinchas del tri en la gradería.

Sin duda alguna los mexicanos han sido una de las figuras latinoamericanas más sobresalientes en las calles y estadios de Qatar durante esta Copa del Mundo, los ciudadanos del país azteca se han visto disfrazándose de jeques para asustar a otros hispanohablantes, cantando en las estaciones del metro, entre otros espacios. Sin embargo, esta vez fueron más allá y ocuparon un estadio en el que no jugaba su selección.

Pues bien, durante el partido entre España y Costa Rica que se jugó este miércoles 23 de noviembre, se viralizó un video en el que se logra ver la presencia de múltiples hinchas del tri en la gradería, y en medio del partido comienzan a cantar al unísono una barra que se identifica con la selección mexicana, lo que desató la curiosidad y gracia en algunos asistentes.

“Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez”, fue la barra que cantaron los mexicanos en medio del juego de los españoles y costarricenses, dejando claro que era un grupo numeroso como para que se escuchara hasta el logro lado del escenario deportivo, misma rima que elevaron este martes 22 de noviembre en el debut del tri.

“Los mexicanos no conquistamos el mundo, porque no queremos”, agregó el comunicador que publicó el video en redes sociales, indicando que se sentía la presencia de sus connacionales en medio de los qataríes, y recalcando que la tribuna se había llenado con la ayuda de los ciudadanos aztecas.

Las amenazas que hinchas mexicanos les hicieron a los argentinos

La selección Argentina acaba de pasar uno de los momentos más duros en su historia resiente, caer en un debut de mundial siendo favorito y ante el equipo diagnosticado como más débil de su grupo. Los liderados por Lionel Messi cayeron 1-2 frente a una contundente selección de Arabia Saudita.

Es un golpe muy duro. No esperábamos arrancar de esta manera”, admitió Messi después del partido a su paso por la zona mixta del estadio de Lusail.

Messi había adelantado a Argentina transformando un penal (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.

Uno de los rivales que tiene Argentina en el grupo C es la selección de México, quien en su debut logró un empate frente a Polonia, que lo deja un punto por encima de la albiceleste.

Ante el impensado escenario en el que se encuentra la selección Argentina, los hinchas mexicanos aprovecharon para enviar un mensaje a sus compañeros de grupo, anticipando que México será la selección encargada de eliminar en primera ronda a los liderados por Messi.

Los vamos a sacar a Argentina. Nosotros vamos a despachar a Argentina”, advirtieron los emocionados hinchas mexicanos en una transmisión para Brasil.

El debate en las redes sociales se encuentra encendido, puesto que el mundo futbolero le pasa factura a los argentinos por su derrota ante el supuesto equipo más débil del grupo C, teniendo en la cancha a jugadores de la elite mundial.

México empató sin goles ante Polonia este martes en la primera jornada del grupo C del Mundial, en un duelo en el que fue determinante el arquero ‘Memo’ Ochoa, que paró un penal lanzado por Robert Lewandowski.

“Estoy contento de haber parado el penal y me alegra haber mantenido la puerta en cero”, dijo el arquero de 37 años, elegido jugador del partido.