Home

Deportes

Artículo

Las selecciones de España y Alemania hacen parte del grupo E de Qatar 2022.
Las selecciones de España y Alemania hacen parte del grupo E de Qatar 2022. | Foto: selección españa y alemania

Deportes

Mundial Qatar 2022: partidos del miércoles 23 de noviembre

Este miércoles debutan tres selecciones favoritas a quedarse con la Copa del Mundo.

23 de noviembre de 2022

Luego de una sorpresiva jornada mundialista de martes, en las que se dio el gran golpe con la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina, los futboleros de todo el mundo se preparan para este miércoles 23 de noviembre, día en el que entrarán en acción los grupos E y F en el que debutarán varias selecciones candidatas al título como lo son Alemania, España y Bélgica.

Por este motivo, la jornada del miércoles es esperada por muchos, ya que se van a vivir cuatro juegos imperdibles que pueden dejar muchas emociones y tal vez una que otra sorpresa. Los partidos arrancarán a las 5:00 de la mañana y terminarán sobre las 4:00 de la tarde, hora de Colombia.

El primer partido se disputará a las 5:00 de la mañana entre la actual subcampeona del mundo, Croacia, y la selección de Marruecos, que quiere sentirse como local en Qatar y conseguir una nueva sorpresa mundialista. Este partido podrá ser visto por las señales de DirecTV, canal Caracol y canal RCN.

Sobre las 8:00 de la mañana debutará una de las selecciones que siempre es favorita para quedarse con la Copa del Mundo. Alemania abrirá el grupo E enfrentando a la siempre complicada selección de Japón. Este juego se transmitirá en exclusiva por la señal de DirecTV.

Posteriormente, otro favorito sale en escena. La selección de España debutará enfrentando a la selección de Costa Rica, dirigida por el director técnico colombiano Luis Fernando Suárez. El juego entre europeos y centroamericanos por el grupo E será a las 11:00 de la mañana y podrá verse por solamente por DirecTV.

La jornada de miércoles la cerrará una de las selecciones que siempre promete con hacer un gran mundial debido a sus excelentes jugadores que hacen parte de los mejores equipos del mundo. A las 2:00 de la tarde, Bélgica enfrentará a la selección de Canadá por el grupo F y con la transmisión de DirecTV, canal Caracol y canal RCN.

“Lautaro Martínez estaba habilitado”: desde Argentina culpan al VAR por la caída ante Arabia Saudita en Qatar

Una de las polémicas de la derrota de Argentina ante Arabia Saudita este 22 de noviembre fueron los tres goles anulados por el VAR, uno a Lionel Messi y dos a Lautaro Martínez. A pesar de que la transmisión televisiva compartió las gráficas de las jugadas, en las que se ve al mediocampista y al delantero en fuera de lugar, un sector de la prensa deportiva plantea que al menos una de las decisiones arbitrales fue injusta.

Pablo Giralt, quien recientemente viajó a Qatar para cubrir los compromisos de la Albiceleste, aseguró en su cuenta en Twitter que Lautaro Martínez partía de una posición legítima en el primer gol que anotó.

“La imagen de la polémica: Lautaro Martínez estaba habilitado en uno de los goles que el VAR le anuló a Argentina ante Arabia Saudita. ¿Qué piensan?”, publicó en Twitter el comunicador. Al trino lo acompañó una imagen de lo que por el VAR fue decretado como fuera de lugar.

La imagen de la que hizo eco Giralt fue subida a Twitter por la cuenta @ArchivoVAR y dejaría en evidencia que el equipo arbitral realizó mal los cálculos para determinar que Lautaro Martínez estaba en fuera de lugar. Quien, al parecer, lo está habilitando es el lateral izquierdo, Yasir Al-Shahrani, el mismo que debió ser sustituido por un rodillazo del guardameta de su equipo.

La jugada fue así: en el minuto 26, cuando Argentina se imponía en el marcador por la mínima diferencia, con anotación de Lionel Messi desde los 12 pasos, Papu Gómez brindó una pase de profundidad para que Lautaro Martínez quedara mano a mano con el guardameta Mohammed Al Owais. El delantero, con un gesto de clase, picó la esférica para mandarla a guardar al fondo de la red. Para mala fortuna el VAR lo anuló.