Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Argentina v Australia - Ahmad bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 3, 2022 Argentina coach Lionel Scaloni REUTERS/Kai Pfaffenbach
El entrenador mostró su admiración por Messi. | Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 | Scaloni dijo que Argentina “no mereció sufrir” en el partido contra Australia

En cuartos de final se enfrentarán a Países Bajos, que eliminó a Estados Unidos.

3 de diciembre de 2022

El técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, se mostró “satisfecho” por la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 este sábado tras derrotar 2-1 a Australia, aunque dijo que tuvieron “situaciones para ampliar la diferencia” en el marcador.

“Estamos satisfechos, sobre todo porque el partido de hoy fue muy difícil, hacen una presión asfixiante, estaban más enteros que nosotros. Nos costó el primer tiempo, después creo que mejoramos”, dijo Scaloni en rueda de prensa tras el encuentro.

“Corregimos algunas cosas, el equipo no mereció sufrir esos últimos minutos porque tuvimos situaciones para ampliar la diferencia, creo que hicimos un partido típico de un mundial”, añadió.

“Hoy encontramos un rival muy difícil, esto está bueno para que todo el mundo entienda que la dificultad es máxima”, afirmó el DT argentino.

Scaloni se quejó de la intensa serie de cuatro partidos en once días en este atípico Mundial.

“En los últimos minutos, físicamente estábamos justos. El partido fue a menos de 72 horas (del encuentro contra Polonia) y jugando a 10 de la noche, que nos vamos a dormir tarde, pero ya está, zanjado el tema”, afirmó Scaloni.

El festejo con el público “es una inyección de moral única, me gustaría que todo el mundo pudiera vivir lo que siente un jugador cuando ve a esa gente, mejor que eso no hay nada para plasmar todo en la cancha. En eso se resume los cuatro partidos en once días y dar ese cachito más que siempre tenés”, afirmó.

El seleccionador argentino confió en poder contar con Ángel di María para el partido de cuartos contra Países Bajos el 9 de diciembre.

“Hoy no estaba en condiciones de jugar Ángel. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar al partido”, dijo Scaloni, que se deshizo en elogios hacia su homólogo de la orange, Louis Van Gaal.

“Yo estaba en el Deportivo de La Coruña cuando él entrenaba al Barcelona y ya era una eminencia, es un orgullo enfrentarlo, todo el mundo sabe lo que ha hecho por el fútbol”, dijo Scaloni.

Países Bajos “es una selección que tiene las cosas muy claras, a lo mejor no brilla como otros equipos holandeses anteriores, pero tienen las cosas muy claras. Va a ser un partido lindo con dos selecciones históricas. Una quedará fuera, ojalá que pasemos nosotros”, concluyó.

Desarrollo del Partido

Después de media hora de juego, una vez más los nervios se apoderaron del entorno del seleccionado argentino, pues no querían correr riesgos ante Australia.

Pero la historia cambió cuando, sobre el minuto 35, Messi recibió en el área un balón de Nicolás Otamendi y con su clase lo mandó al fondo de la red. El futbolista del PSG ubicó el balón al costado derecho del arco defendido por Mathew Ryan.

Ya en la segunda mitad, al minuto 57, llegó la anotación que le dio más calma a los argentinos. Julián Álvarez fue a presionar al arquero de Australia junto a Rodrigo De Paul, generando así el error para que el delantero del Manchester City quedara solo frente al arco y poner el 2-0 parcial para ir asegurando la clasificación albiceleste.

Aunque parecían tener todo bajo control, con más del 60 % de posesión, Argentina se vio sorprendida al minuto 77 con la anotación de Australia. Con algo de suerte, pues el balón golpeó en Enzo Fernández, Craig Goodwin logró descolocar al arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien no pudo hacer mucho para impedir la caída de su arco.

Gracias a esta victoria, Argentina se enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final en búsqueda de un cupo a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Este partido está programado para el viernes 9 de diciembre a las 2:00 p. m. (hora colombiana).