Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

La abuela panameña que comparte honores con el ‘Bolillo’ Gómez

Élida de Mitchell, una mujer de 63 años, fingió desmayarse dentro de la cancha para hacer perder tiempo en el partido en el que su Selección fue al Mundial.

12 de octubre de 2017

El partido entre Panamá y Costa Rica en la última fecha de las eliminatorias estuvo plagado por situaciones insólitas: un gol fantasma de Blas Pérez, la anotación de último minuto de Román Torres, pero ninguna como la que protagonizó Élida Mitchell.

La mujer de 63 años decidió saltar a la cancha y como si fuera poco se desplomó sobre el césped del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. La intención de la señora no era otra que retrasar el partido y gastar tiempo pues su equipo se estaba clasificando al Mundial con la victoria parcial 2 a 1.

La policía acudió en su ayuda pero al darse cuenta que no se había desvanecido la invitaron a retirarse por su cuenta. Mientras la señora les confesaba su pilatuna. "No me dio nada, es que la Policía me iba a sacar e hice que me desmayaba de nuevo. “Cuando vino, me dijo: ‘Tía, ¿qué te pasa?‘ y le contesté: ¡Vas para el Mundial carajo, no me pares de aquí!", contó la mujer después del partido.

Algunos jugadores también se acercaron a la mujer y entre risas le hicieron un llamado para que saliera del campo de juego y permitiera la continuidad del partido que finalizó con la victoria para el equipo dirigido por Hernán ‘El Bolillo’ Gómez.

"No me dio nada, es que la Policía me iba a sacar e hice que me desmayaba de nuevo. Cuando vino, me dijo: ‘Tía, ¿qué te pasa?‘ y le contesté: ¡Vas para el Mundial carajo, no me pares de aquí!", explicó la mujer que contó este importante episodio de su vida al medio Panamá América.

"Por emoción me tiré a la cancha para evitar que Costa Rica metiera otro gol. No lo iba a permitir. No pretendía salir hasta que terminara el partido", aseguró la eufórica seguidora de la selección canalera al medio Panamá América.

En la memoria de Élida estaba el amargo recuerdo de la derrota con los Estados Unidos en las eliminatorias a Brasil por lo que la mujer tenía claro que iba a hacer lo que estuviera a su alcance para que su equipo fuera a su primer Mundial.

"Yo lo decidí sola porque la otra vez que no fuimos al Mundial lloré y esta vez pensé que no iba a llorar. Y no he llorado", dijo la mujer que junto al Bolillo y Román Torres es considerada como un héroe de la clasificación.

La mujer ha recibido varios mensajes en su cuenta de Instagram, que ha subido en seguidores como espuma. Sus compatriotas le agradecen y hacen un llamado para que acompañe la delegación panameña en Rusia.