Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2018 7:52:00 PM

Los narcos que conforman el once ideal de Colombia según revista española

La Revista Panenka presentó el once ideal con elementos representativos de cada país. Pero en el caso Selección de Colombia hizo una nómina conformada por narcotraficantes. El tema causó indignación.

Mundial Rusia 2018: Revista española generó indignación con el ‘once ideal de los narcos colombianos’ Los narcos que conforman el once ideal de Colombia según revista española

La Revista Panenka es una publicación mensual española en la que se tratan temas relacionados con el fútbol y en la edición del mes de junio hicieron su tradicional antiguía del Mundial, un especial que ha generado indignación en Colombia pues presentaron un once ideal del país conformado por narcotraficantes.

Panenka presentó equipos conformados por elementos representativos de cada país y en el caso de Colombia decidieron incluir “El once de los narcos”.

Un equipo que tiene los nombres de algunos de los peores criminales de la historia del país como Pablo Escobar, Griselda Blanco, Jorge Luis Ochoa, Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder, Fabio Ochoa, entre otros.

Esta selección generó indignación entre los colombianos. Y no era para menos. Cuando la publicación se refiere a otros países acuden a ejemplos mucho más amables. En el caso de Japón el once ideal está conformado por los mejores ánimes, en Egipto incluyen los once mejores faraones y en Uruguay a los escritores más destacados.  

Desde su cuenta de Twitter, Panenka reconoció que había cometido un error y pidió disculpas a los colombianos que se sintieron ofendidos con su “Once ideal de los narcos”.

Además afirman que siempre han querido tratar al país con respeto y acuden a una edición anterior de su antiguía para excusarse. En 2014 habían hechó el once ideal basados en personajes de las novelas de Gabriel García Márquez.

Más adelante explican que esta antiguía "está hecha con un tono ácido y en ella no siempre destacamos cosas positivas". Y se justifican con la proliferación de series de televisión que recrean esta etapa cruenta del país: "Pero la distancia y el efecto de ciertas series de televisión nos han jugado una mala pasada. Lo sentimos."

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.