Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Roger Federer ovacionado en el torneo de Wimbledon.
Roger Federer ovacionado en el torneo de Wimbledon. - Foto: Getty Images

tenis

Conmoción en el mundo del tenis por el retiro de Roger Federer: acá, las reacciones más importantes

Colegas, torneos y personajes del deporte blanco, volcados en agradecimientos al suizo por su trayectoria.

Se sabía que este día llegaría, pero nadie estaba preparado para ello. Es por eso que el mundo del deporte ha estado conmocionado tras el anuncio de Roger Federer sobre su retiro del tenis profesional.

Colegas, cuentas de los torneos y diversos personajes del deporte blanco han dejado consignadas en las redes sociales algunas de las reacciones al anuncio de la leyenda suiza, que hizo este jueves a través de un comunicado:

- Carlos Alcaraz: “Roger...”, acompañándolo con un emoji de un corazón roto (Twitter). Más tarde, en la misma red social, el nuevo número 1 mundial publicó una foto de ambos con el mensaje: “Roger fue uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Aún quiero jugar contra ti. Te deseo mucha suerte en tu futuro”.

- Juan Martín del Potro: “TE AMO, Roger. Gracias por todo lo que has hecho por el tenis y por mí mismo. El tenis nunca será el mismo sin ti”.

“Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”, añadió el argentino en Instagram.

- Andy Roddick: “Gracias por los recuerdos compartidos. Fue un honor compartir tiempo y experiencias en las canchas más sagradas del deporte. Danos noticias tuyas”.

- Billie Jean King: “Es el campeón de campeones. Tiene el juego más completo de su generación y se ha ganado el corazón de los fans del deporte del mundo entero con su increíble rapidez en la pista y un poderoso espíritu tenístico. Ha tenido una carrera histórica con recuerdos que perdurarán. Te deseamos lo mejor ahora que sigues tu camino”.

- Rod Laver: “Gracias por todo, Roger. Hasta pronto. Rocket”.

- Torneo de Roland-Garros: “Leyenda del tenis”, acompañado con una foto del tenista en una pista de tierra batida.

- ATP Tour: “Tú cambiaste el tenis ‘#Rforever’”.

- Wimbledon: “Fue una suerte estar entre los testigos de tu viaje y de ver cómo te convertías en un campeón en toda la extensión de la palabra. Todo lo que podemos decir es gracias, por los recuerdos y por tanta felicidad que nos has dado”.

- WTA: “La definición de grandeza. El final de una era. #ThankYouSerena #RForever”, acompañado de una foto de Federer junto a Serena Williams.

- Thomas Bach (presidente del COI): Roger Federer es un caballero dentro y fuera de las pistas, y un verdadero campeón olímpico. Felicidades por tu carrera excepcional, buena suerte para el futuro. Espero que nuestros caminos puedan volver a cruzarse”.

- Juegos Olímpicos: “Un inmenso atleta. Una carrera increíble. Gracias por todo @rogerfederer ¡Te vamos a echar de menos!”.

- Toni Nadal: “Rafael no habría sido tan fuerte sin Roger Federer. Siempre tenía que elevar su nivel. Junto con Djokovic, cada uno de ellos ha hecho evolucionar el nivel de juego de los otros. Es un día muy malo para los amantes del tenis. Tengo un hijo que admira mucho a Federer, que esperaba su regreso y ahora sabemos que es su último partido. Tenía la combinación perfecta entre la eficacia y la clase” (web de RMC Sport).

*Con información de la AFP.