Home

Deportes

Artículo

LUTO DEPORTIVO

Murió el polémico expresidente del América de Cali

Carlos Puentes, el controvertido presidente del club deportivo América de Cali, murió esta madrugada en la clínica Fundación Valle de Lili, en la capital del Valle del Cauca.

16 de julio de 2012

Según se pudo establecer de manera extra oficial, el dirigente padecía quebrantos de salud que comprometían órganos vitales como el corazón y el hígado. Se cree que su deceso se produjo a la madrugada de este lunes.

Como se recordará, Puentes era el presidente del club América de Cali en la época que dicha institución fue relacionada con el cartel de Cali, específicamente con los narcotraficantes los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, hoy extraditados a los Estados Unidos.

Solo hasta hace tres años Puentes se apartó del mencionado club, cuando éste inició un proceso de transformación con miras a ser excluido de la temida Lista Clinton y de esa manera poder sanear sus finanzas aquejadas por el bloqueo comercial del que fue objeto por parte de las autoridades de EE.UU.

A raíz de su desvinculación como presidente del club América de Cali, Puentes recurrió a acciones legales tendientes a que le reconocieran una suma cercana a los 900 millones de pesos, por concepto de prestaciones legales y salarios, según informó Caracol Radio.

Se espera que en las próximas horas la clínica Valle de Lili expida un comunicado oficial acerca de las condiciones reales en las que falleció el controvertido dirigente deportivo Carlos Puentes.