Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2018 10:09:00 PM

Nacional deberá pagar 5 millones de dólares a Cortuluá para poder contratar jugadores

El equipo verdolaga perdió, en segunda instancia, una demanda en su contra por el caso de Fernando Uribe. Aún puede recurrir al TAS.

Nacional deberá pagar 5 millones de dólares a Cortulua para poder contratar jugadores Nacional deberá pagar 5 millones de dólares a Cortuluá para poder contratar jugadores Foto: Getty Images

En 2015, Fernando Uribe finalizó su contrato con Atlético Nacional después de que no se le renovara. El artillero estaba a préstamo en Millonarios y se marchó a Toluca como jugador libre. Se trató de una verdadera ganga para el equipo mexicano.

El detalle es que la entidad verdolaga era dueña del 50% de los derechos del jugador y otra parte pertenecía a Cortuluá, que decidió demandar a los antioqueños aduciendo pérdida de patrimonio al permitir que el jugador quedara libre.

La Federación Colombiana de Fútbol le dio la razón al club del corazón del Valle. Y Nacional acudió a una segunda instancia que también terminó favoreciendo al Tuluá.

En contexto: Nacional, eliminado: se definieron los 8 clasificados a las finales del fútbol colombiano

La sanción impuesta por la Federación Colombiana de Fútbol  (FCF) al equipo paisa es de 5 millones de dólares más intereses desde 2014, que le tendrían que ser entregados a su demandante.

Lo más grave para el Rey de Copas es que hasta que no pague esta alta suma de dinero no podrá contratar jugadores, un grave golpe al proyecto deportivo que acaba de iniciar bajo el mando del técnico brasileño Paulo Autori.

A Nacional todavía le queda la posibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo que sería la última instancia que salvaría a los antioqueños de pagar esta cuantiosa sanción impuesta por la FCF.

Le puede interesar: Pablo César Autori, nuevo técnico de Atlético Nacional

En las pasadas semanas, Nacional había logrado llegar a un acuerdo con Racing por Andrés Ibargüen y logrado la compra de Jorman Campuzano, que se había complicado por determinaciones de la jueza encargada de la liquidación del Deportivo Pereira,  pero aún tiene varias demandas por resolver.

El club verde también ha recibido demandas por los jugadores Davinson Sánchez, Marlos Moreno, Orlando Berrio, John Valoy y Carlos Rentería.

Este año ha sido muy difícil para el equipo paisa que perdió la final de la Liga Águila 2018-1 de forma insólita frente al Tolima, fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores y no clasificó a los ‘playoffs’ de la Liga Águila por primera vez en 6 años.

Pero lo más grave fue la salida de Dayro Moreno por problemas de indisciplina. Est situación desató una crisis al interior de club que pocas veces se ha visto en los últimos años.

El club hizo una comunicación respecto al fallo manifestando que van a estudiarlo para determinar qué pasos seguir.

"Las directivas de la Institución Verdolaga analizan a esta hora el contenido y las implicaciones del fallo y se pronunciarán oportunamente las acciones a seguir".

Le recomendamos: Los escándalos que han perseguido a Dayro Moreno a lo largo de su carrera

La única alegría para la afición fue el título de la Copa Colombia que les dio cupo a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2019.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    close
  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.