Home

Deportes

Artículo

- | Foto: León Darío Peláez

COPA SUDAMERICANA

Nacional la gran carta colombiana en la Copa

Con un rendimiento del 64%, Juan Carlos Osorio debuta con Atlético Nacional en la competición.

30 de julio de 2013

Después de dos semanas de haber ganado la estrella 12 del fútbol profesional colombiano, Atlético Nacional regresa a las canchas en un torneo internacional, se trata de la Copa Sudamericana, la segunda más importante después de la Copa Libertadores de América que recientemente ganó Atlético Mineiro de Brasil.

Juan Carlos Osorio quien en una entrevista publicada este martes en Semana.com aseguró que su sueño es ser el técnico de la Selección Colombia y que muchos no entienden su forma de trabajar, va a las canchas prácticamente con el mismo equipo que ganó la liga, con las bajas del volante Macnelly Torres, quien fue vendido al Al-Shabab de Arabia Saudita y Luis Fernando Mosquera quien se encuentra cerrando su vinculación al Deportivo Cali.

El debut de Atlético Nacional será  ante el club peruano Inti Gas, a la 1:30  p. m.  en el Estadio Ciudad de Cumaná en Ayacucho, Perú. 

El equipo vedolaga regresa al torneo luego de seis años de ausencia y enfrentará el torneo internacional número 35 en su historia, en los que ganó una Copa Libertadores (1989), dos Copas Merconorte (1998-2000) y dos Copas Interamericana (1990 -1997).

Nacional viene de vencer 3-2 al Huila en la primera fecha del segundo torneo de la liga colombiana, llega con un invicto de 8 fechas, el técnico Osorio enfrentará su partido número 80 al frente de los verdes con los que acumula 42 victorias, 26 empates y 11 derrotas con un rendimiento del 64%.

Para el juego de ida, Osorio no contará con el delantero Juan Pablo Ángel quien no viajó a Perú por decisión técnica. El 6 de agosto será el juego de vuelta a las 8:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Alineaciones probables.

Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Francisco Nájera,Alexis Henríquez, Faríd Díaz, Juan David Valencia; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, John Pajoy, Jefferson Duque. D.T: Juan Carlos Osorio.

Inti Gas: Mario Villasanti; Amilton Prado, Oscar Guerra, Nick Montalva, Horacio Benincasa, Manuel Corrales, Daniel Sánchez, Gustavo Victoria, Julio Landauri, Andrés Arroyave, Fernando Oliveira. D.T: Rolando Chilavert.

Estadio: Ciudad de Cumaná, de Ayacucho.

Los otros debutantes colombianos:

Las Águilas Doradas de Itagüí serán locales esta tarde a las 3:30 en el Estadio Metropolitano de Ditaires cuando enfrenten al cuadro peruano Juan Aurich. Para los paisas será el primer juego internacional en su historia.

Equidad por su parte, será visitante ante el Trujillanos de Venezuela a las 8:45 p. m.  (Hora colombiana) en el Estadio José Alberto Pérez, de Valera.

Deportivo Pasto jugará mañana a las 8:45 p. m. ante el elenco peruano Melgar en el Estadio Libertad, de Pasto.