Home

Deportes

Artículo

Jugadores del Atlético Nacional, celebran un gol ante el General Díaz de Paraguay, durante el partido por la Copa Sudamericana disputado este jueves. | Foto: EFE

COPA SUDAMERICANA

Nacional se enfrentará con Vitória en octavos

Con goles de Edwin Cardona, Wilder Guisao y Santiago Tréllez, el equipo colombiano venció 3 a 1 al General Díaz de paraguay y clasificó a la siguiente etapa de la Copa.

25 de septiembre de 2014

Con goles de Edwin Cardona, Wilder Guisao y Santiago Tréllez, el Atlético Nacional venció el jueves 3 a 1 al paraguayo General Díaz y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El resultado global de 3 a 3 favoreció al cuadro colombiano porque de visitante consiguió tres goles mientras que su oponente sólo hizo dos en el cotejo de ida, de acuerdo con el reglamento de la Conmebol.

Una situación peculiar la protagonizó Cardona, quien tras convertir a los 13 minutos fue expulsado dos minutos después por el árbitro chileno Julio Bascuñán por acumular su segunda tarjeta amarilla.

Con un jugador menos, Atlético Nacional cerró sus filas atrás defendiendo la diferencia hasta que a los 58 Roberto Gamarra consiguió el empate para el local.

Pero tres minutos después, Guisao devolvió la alegría a su equipo logrando la segunda conquista.

Por entonces, General Díaz jugaba con desesperación atacando con desorden viendo que los minutos pasaban velozmente sin arrimar peligro hasta la portería de Franco Armani.

Atlético Nacional aseguró su pase a la siguiente etapa para enfrentar al Vitoria de Brasil con el tercer gol logrado por Tréllez.