Home

Deportes

Artículo

El tenista serbio Novak Djokovic, número 2 del tenis mundial, participa de una clínica en el club Compensar de Bogotá, previo a su encuentro amistoso con el número 1, el español Rafael Nadal.

DEPORTES

Nadal: ''Djokovic es el máximo candidato a ser número uno este año"

El serbio Novak Djokovic, actual número dos en el tenis mundial, asegura que su objetivo de llegar a la cima del tenis no será fácil de alcanzar porque el español Rafael Nadal "es el jugador más grande que ha habido".

21 de marzo de 2011

El español Rafael Nadal, afirmó que el serbio Novak Djokovic es el máximo candidato para el primer lugar en el tenis mundial.

"Por suerte en este momento tengo muy buen estado físico y a mis 24 años he ido alcanzando muchos objetivos. Pero sé que viene gente como el que tengo a mi lado (Novak Djokovic), que considero es el máximo candidato a ser el número uno del mundo", afirmó Nadal durante una rueda de prensa en Bogotá.

"Mi ilusión, sin embargo, es seguir compitiendo por mucho tiempo con los mejores del mundo, porque finalmente ser el número uno es consecuencia de hacer un buen trabajo", agregó el tenista español.

Nadal manifestó que es muy feliz con el tenis, y con lo que le ha dado en su carrera profesional.

"Soy muy feliz con todo lo que me ha dado el tenis, aunque claro ha habido momentos en que me gustaría haber tenido más tiempo para estar con mis amigos, Pero, igual, nunca he visto el tenis como un sacrificio, porque además tengo la suerte de haber ganados muchas cosas, y ojalá pueda seguir disfrutando por muchos años más de este deporte", puntualizó.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, flamante campeón de Indian Wells y actual número dos del mundo, afirmó en Bogotá que su objetivo de llegar a la cima del tenis no será fácil de alcanzar porque el español Rafael Nadal "es el jugador más grande que ha habido".

"Es un objetivo que he tenido toda la vida, aunque sé que no será fácil, porque Rafa Nadal es el jugador más grande que ha habido. Y yo sé que aún tengo tiempo para seguir ganando", declaró Djokovic antes de ofrecer en la capital un partido de exhibición.

Djokovic y Nadal se declararon felices de estar en Colombia por primera vez y declararon compartir la ilusión de brindar un buen partido en el coliseo El Campín, de Bogotá.

Djokovic evitó calificar como revancha el encuentro, un día después de la final de Indian Wells que ganó a Nadal.

"No considero que esta sea una revancha de lo de ayer en California. Aquí venimos a pasarla bien, y ojalá que el público también. Ya habrá tiempo y otros torneos en los que volveremos a encontrarnos", matizó, por su parte, el español Nadal.
 
EFE