Home

Deportes

Artículo

Rafa Nadal venció a Sebastian Korda
Rafa Nadal buscara su torneo Master 1000 número 37. | Foto: Getty Images via AFP

tenis

Nadal doblega al joven español Alcaraz y vuelve a la final de Indian Wells

El español se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz.

20 de marzo de 2022

En una memorable batalla generacional del tenis español, el astro Rafael Nadal venció este sábado al aspirante Carlos Alcaraz y volverá nueve años después a la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde enfrentará al estadounidense Taylor Fritz.

Rafael Nadal, el tenista masculino con más títulos de Grand Slam de la historia (21), se llevó el primer set por 6-4 en su intento de mantener su inmaculado inicio de temporada (19 victorias seguidas) frente al vertiginoso Alcaraz.

Después de un duelo de tres horas, Nadal se llevó el triunfo por 6-4, 4-6 y 6-3 frente a Alcaraz, que a sus 18 años intentaba convertirse en el finalista más joven de la historia en el desierto californiano.

Carlos tiene un nivel muy alto. Tiene todos los golpes, la juventud, el físico. Yo encaré el partido como si estuviera jugando contra uno de los mejores del mundo, lo cual es la realidad”, dijo Nadal sobre el tenista español llamado a tomar su relevo.

Hubo mucho viento esta noche pero yo estuve ahí mentalmente todo el tiempo para afrontar momentos muy difíciles durante el partido”, reconoció. “Cualquier cosa podía pasar pero estoy muy contento de llegar a la final”, agregó.

A sus 35 años, Nadal encadenó su vigésima victoria seguida en un choque marcado por momentos por el fuerte viento y peleará el domingo ante Fritz por su cuarto título de Indian Wells.

Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo ante el joven prodigio, el semifinalista más joven en Indian Wells desde Andre Agassi en 1988, pero acabó demostrando que no está dispuesto a cederle el testigo a nadie en un futuro próximo.

Taylor Fritz avanzó a la final

El tenista estadounidense Taylor Fritz venció el sábado al ruso Andrey Rublev y disputará la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el ganador de la semifinal española que disputarán Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Fritz, número 20 de la ATP, se impuso a Rublev (7º) por 7-5 y 6-4, y ahora tratará de convertirse en el primer estadounidense en triunfar en el desierto californiano desde Andre Agassi en 2001.

Nacido a 160 km de distancia de Indian Wells, Fritz selló la clasificación a su primera final de Masters 1000 frente a un desesperado Rublev, que vio rota su racha de 13 victorias seguidas y acabó frustrado al punto de herirse la mano derecha con puñetazos contra la raqueta.

Para llegar a semis, Fritz derrotó este viernes al serbio Miomir Kecmanovic en tres sets y completó el cuadro de semifinalistas del Masters 1000 de Indian Wells (California).

Sellado el triunfo, Fritz se llevó las manos a la cabeza ovacionado por los cerca de 16.000 aficionados de la pista central, la segunda mayor del mundo.

“Definitivamente hoy jugué mi mejor partido del torneo”, se felicitó Fritz. “Ni siquiera parece real. Solo trataré de mantenerme en el momento, enfocarme y volver para la final de mañana. Es un sueño hecho realidad”.

*Con información de AFP.