Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

Nairo e Higuita se lucieron en la contrarreloj y siguen en la pelea por Paris Niza

Los colombianos tuvieron un gran desempeño en la cuarta etapa y se mantienen en la lucha por el título.

11 de marzo de 2020

Nairo Quintana sigue demostrando sus progresos en esta temporada en su nuevo equipo, el Arkea Samsik. El ciclista tuvo una excelente actuación en la contrarreloj correspondiente a la cuarta etapa, al igual que su compatriota Sergio Higuita.

Los colombianos perdieron menos de un minuto con el ganador de la jornada, que fue el danés Søren Kragh Andersen. El corredor del Team Sunweb se impuso con un tiempo de 18:51 en el recorrido de 15 kilómetros en Saint-Amand-Montrond.

Los escarabajos rindieron bien en una jornada que no es su especialidad. Higuita hizo el tiempo 24 perdiendo 26 segundos con el ganador y Nairo fue 28 ocupando el lugar 28.

Nairo apenas cedió 15 segundos con Julian Alaphilippe, quien era favorito para la jornada y un especialista en este tipo de recorridos.

En la clasificación general sigue mandando Maximilian Schachmann e Higuita mantiene el quinto puesto a 1:06 del líder. Nairo Quintana tiene sus esperanzas puestas en la llegada de la montaña con una desventaja de 2:38 frente al portador de la camiseta amarilla.

Se espera que desde la jornada del jueves los colombianos vayan al ataque buscando retener el título que el país logró el año anterior con Egan Bernal, quien está ausente por la muerte de Nicolás Portal, director deportivo del Team Ineos.

El jueves se disputará la etapa más larga de la prueba con 227 kilómetros entre Gannat y La Côte-Saint-André. La jornada tendrá cuatro ascensos categorizados y una fuerte escalada a 22 kilómetros de la meta.