Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

TOUR DE FRANCIA

Nairo logró mantenerse en el Top 10 del Tour después de la contrarreloj

El colombiano logró completar la carrera pese a su heridas y va a ser 10 del Tour. La victoria de etapa fue para Tom Dumoulin y Geraint Thomas ratificó su liderato.

28 de julio de 2018

En un confuso final, Tom Dumoulin se impuso en la etapa 20 del Tour. El corredor holandés venció a Chris Froome por un segundo y logró ganar la contrarreloj de 31 kilómetros con un tiempo de 40’52’’.

Hubo un momento de confusión por el registro de la computadora que daba a Froome como ganador pero luego se aclaró el error y la victoria fue para Dumoulin.

El holandés ratificó su condición de mejor del mundo en esta especialidad y conservó su segundo lugar en la clasificación general. Mientras tanto Geraint Thomas fue tercero en la jornada y llegará a los Campos Elíseos vestido de amarillo para ratificar su título.

Le recomendamos: Los elogios y el agradecimiento de Froome al colombiano Egan Bernal

De esta manera, Thomas corta la seguidilla de tres títulos de su compañero Chris Froome y ganará su primera carrera grande a los 32 años.

Aunque Froome no pudo cumplir su objetivo de lograr el triunfo sí pudo meterse en el podio, quitándole la posición al esloveno Primoz Roglic.

Nairo Quintana siguió llevando las secuelas de sus caídas pero logró cumplir su objetivo de mantenerse en el top 10 de la carrera. Con valentía, el boyacense encaró esta jornada en la que no hay ayuda de compañeros logrando la meta de mantenerse entre los 10 mejores.

El tiempo del colombiano fue de 44‘58‘‘,  perdiendo 04‘06‘‘ con el ganador de la jornada.

Puede leer: Nairo sucumbió pero Egan demostró que es el mejor gregario del Tour

El mejor de los corredores del país fue el joven Daniel Martínez. El bogotano de 22 años fue 21 a 1’53’’ de Dumoulin. Mientras tanto Egan Bernal finalizó en la posición 25.

El domingo será la etapa 21 en París. Los corredores que lograrón completar el duro recorrido tendrán la oportunidad de hacer su pase triunfal y los embaladores lucharán por el triunfo de etapa.