Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

CICLISMO

Nairo Quintana correrá el Tour de Francia y La Vuelta a España en 2019

El equipo Movistar dio a conocer el calendario de sus líderes para el próximo año. Queda ratificado que el colombiano será el líder del equipo para la ronda gala.

18 de diciembre de 2018

El 2018 fue un año complicado para Nairo Quintana. El corredor colombiano no pudo terminar en el podio de ninguna de las dos grandes vueltas en las que compitió. Fue la peor temporada de su carrera en Europa desde su llegada en 2012.

Pese a no cumplir los objetivos, Nairo sigue firme en su idea de cumplir el sueño amarillo y el anuncio de los calendarios de los líderes del equipo Movistar para 2019 es un espaldarazo para esta meta.

Le puede interesar: Nairo Quintana pedalea con la camiseta de la niñez

La escuadra española reveló que el Cóndor disputará el Tour de Francia y la Vuelta a España el próximo año. Mientras que Mikel Landa correrá el Giro y el Tour; y Alejandro Valverde, el Giro y la Vuelta.

Esto es un voto de confianza para Nairo pues a pesar de que estará acompañado por Landa en la ronda gala, ya está demostrado que es muy difícil rendir en dos grandes vueltas seguidas y más en estas dos carreras que tienen un tiempo corto de recuperación.

El recorrido del Tour de Francia 2019 es muy favorable a los escaladores y luce como la posibilidad más clara para que Nairo se imponga en la única grande que le hace falta en su palmarés.

"Es un muy buen recorrido para mí. Destaco la altitud en algunas etapas, eso me interesa y espero entrenar bien en Colombia para preparar esas jornadas", reveló.

Este es un año crucial para el boyacense teniendo en cuenta que su contrato con el equipo de bandera española finaliza en 2019.

"El Tour es una deuda pendiente y seguimos trabajando para lograr ese objetivo. Me quiero preparar bien, coger confianza, y sabemos cómo trabajar para un reto del equipo y mío. Lo intentaremos un año más, insistiremos", explicó el colombiano en el evento.

A pesar de que muchos creen que el mejor momento de Nairo ya pasó, él ha dicho que aún se siente con la capacidad para ganar la carrera más importante del mundo.

Puede leer: Nairo Quintana entró al salón de la fama del ciclismo mundial

"Puedo ganar el Tour, ya he estado cerca, pero es cierto que se tienen que dar varios factores. Ahí está el caso de Geraint Thomas, quien lo intentó muchos años, aún con un líder por delante y este año ha sabido aprovechar la oportunidad. No sabemos qué puede pasar, necesito salud y suerte".

Con respecto a que no vaya la triada, Nairo lo considera  "positivo porque es bueno repartir las funciones y que cada uno tenga claros los objetivos".