Home

Deportes

Artículo

Nairo Quintana | Foto: Juan Carlos Sierra

DEPORTES

Nairo Quintana, listo para la Vuelta al País Vasco

El ciclista boyacense aseguró que le motiva poder ganarles a Chris Froome y Alberto Contador.

5 de abril de 2015

El ciclista Nairo Quintana (Movistar) dijo este domingo que más que mantener una "rivalidad fija" con grandes como Chris Froome o Alberto Contador, lo que le motiva es "poderles ganar".

"Poderles ganar es lo que me motiva. Pero una rivalidad fija o ganas de querer ir tú a tú, no. Es más de querer por sí mismo ganar, ya sea al uno, al otro o al que sea", dijo el boyacense, quien ya está listo para encarar la Vuelta al País Vasco, que comenzará mañana en Bilbao.

De dos de los corredores que apuntan a ser sus grandes rivales en la pelea por la victoria en el próximo Tour de Francia, Quintana ha destacado su gran rendimiento en la pasada Vuelta Andalucía y el pulso que mantuvieron.

"No se deja de sobredimensionar la actuación que tuvo Froome con Contador en Andalucía. Lo que hicieron fue impresionante y en ese duelo han demostrado lo fuertes que estaban. No fue una suposición, vimos allí que estaban verdaderamente fuertes. Creo que ellos están fuertes y al Tour llegarán bastante fuertes", señaló en una rueda de prensa ofrecida en el hotel de concentración de su equipo.

El líder del Movistar reconoció también que el año pasado le costó "un poco" tener que renunciar a disputar el Tour, pero que cuando tomó esa decisión sabía que era la mejor.

Sin embargo, cree que el año pasado también pudo haber estado "a gran nivel" en la carrera francesa, a la que esta temporada se ve llegando "más maduro física y mentalmente" que cuando fue segundo en la general en 2013.

Nairo aprovechó para confesar que le gusta el rol de líder que tiene ahora y que antes dejaba en manos de un "Alejandro (Valverde)", a quien ve como "una gran ayuda" para el próximo mes de julio por carreteras galas.

En varias reflexiones sobre su carrera, Quintana ha manifestado que le gusta dar espectáculo "para que la gente disfrute" y que a pesar de considerarse "un ganador", debe saber también ser "un buen perdedor" cuando le toque.

"Tendría que ver si cometí un error o no llegué bien preparado, pero si me ganan porque me ganan no tengo más que discutir", dijo.

Sobre la Vuelta al País Vasco, carrera que ganó en 2013, aseguró que le da "igual" que no esté Contador  -el vencedor en 2014- en la línea de salida, porque tendrá enfrente rivales importantes, "buenos escaladores que tienen mucha fortaleza".

Entre ellos, citó a Michal Kwiatkowski, Bauke Mollema, los Garmin con Tom-Jelter Slagter, el Sky con Sergio Luis Henao, "que viene con muchas ganas", y también Jean-Christophe Peraud.

"Es muy interesante volver a repetir en esta carrera, con un equipo donde casi todos son vascos. He vivido cerca de la zona y me gustan estas carreteras. Parece que no tuviera mucha cosa, pero estar todo el día para arriba y para abajo hace que todos los días sean interesantes", dijo.

Con información de EFE.