Home

Deportes

Artículo

Imagenes de la cronoescalada de este viernes. | Foto: AP

CICLISMO

Quintana gana otra vez y se acerca al título del Giro

El colombiano se impuso en la cronoescalada de 26,8 kilómetros, a la espera de la dura etapa del sábado.

30 de mayo de 2014

En una nueva exhibición de grandeza Nairo Quintana conquistó este viernes la cronoescalada en la etapa 18 del Giro de Italia. Esta victoria le sirvió al ciclista boyacense para ampliar su ventaja en la general sobre el también colombiano Rigoberto Urán quien ahora está a 3 minutos y 7 segundos del líder.

Quintana paró los cronómetros con 1 hora 5 minutos 37 segundos y amplió su ventaja en la general. Urán por su parte terminó tercero en la etapa detrás del italiano Fabio Aru quién subió al tercer escalón de la general.

La cima del Monte Grappa fue testigo del del arrollador paso de Quintana quien comenzó a ampliar diferencias en el cronómetro a medida que el pavimento se hacía más empinado. 

Para el segundo punto de cronometraje Quintana ya le tomaba 33 segundos a Urán quien se defendió perfectamente en el plano, pero fue sufriendo en las subidas y quien finalmente terminó con un tiempo de 1 hora 7 minutos 3 segundos . 

Destacable también fue el noveno lugar de Sebastián Henao quien a sus 20 años es el corredor más joven del Giro y hace una muy buena actuación en su primera incursión en una de las tres grandes carreras del ciclismo. 

La etapa una cronoescalada atípica de 26,8 kilómetros, beneficio en gran parte a los escaladores y aclaró el panorama de la ‘Corsa Rosa’ en su edición 2014. Esto a falta de la etapa de alta montaña del sábado y que seguramente definirá los tres primeros escalones del podio y al portador de la ‘maglia rosa’ para el paseo final del domingo en la localidad de Trieste.


El oriundo de Cómbita de esta forma desarrolla una espectacular actuación en su primera participación en el Giro, que se suma al título del Tour de San Luis y el segundo lugar en la clásica Tirreno-Adriático. 

Del mismo modo, Rigoberto Urán completa una muy buena temporada en su primer año como jefe de filas del Omega-Pharma belga.

El éxito de estos dos pedalistas se suma a la victoria de la etapa 18 del antioqueño del Trek, Julian Arredondo, el segundo lugar en la misma etapa de Fabio Duarte y el tercer lugar en la etapa 14 de Jarlinson Pantano. Estos dos últimos integrantes del Team Colombia Coldeportes.

Clasificación de la etapa:

.1. Nairo Quintana 1:05:37
.2. Fabio Aru 1:05:54
.3. Rigoberto Urán 1:07:03
.4. Pierre Roland 1:07:34
.5. Domenico Pozzovivo 1:08:01
.6. Franco Pellizotti 1: 08:59
.7. Rafal Majka 1:09:05
.8. Sebastián Henao 1:09:25
.9. Tim Wellens 1:09:37
.10. Dario Cataldo 1:09:47
.11. Cadel Evans 1:10:03