Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

CICLISMO

Nairo Quintana ganó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza

El corredor colombiano se impuso en una de las jornadas más duras de la carrera. Demostró que está en su mejor nivel antes del Tour de Francia.

15 de junio de 2018

Este año Nairo Quintana ha sido cauto a la hora de escoger la cantidad y las carreras en las que va a participar. Esta estrategia parece estar rindiendo frutos pues el colombiano se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, su tercera carrera del año en territorio europeo.

El colombiano atacó faltando 26 kilómetros a la llegada y coronó una notable escapada demostrando que llega con gran nivel al Tour de Francia, que es su único objetivo de esta temporada.

Le recomendamos: "Duelen las cosas y por eso uno quiere lo mejor para el país": Nairo

Nairo supo resitir en solitario a pesar de los intentos del pelotón de favoritos de alcanzarlo y dio una excelente muestra de estrategia y estado de forma en esta carrera en la que compiten varios corredores que son favoritos para el Tour. 

"Quería hacer un gran test y hemos visto que la preparación está bien. Me hacía falta esta victoria para tomar tranquilidad y dársela también al equipo", explicó el colombiano luego del triunfo.

Esta fue la primera victoria del año para el boyacense que ascendió al segundo puesto de la carrera imponiéndose en el recorrido de 170 kilómetros entre las localidades de Eschenbach/Atzmännig y Arosa. La etapa finalizaba con un puerto de categoría especial de casi 30 kilómetros de constante ascenso.

Con el laurel, Nairo quedó a 17 segundos del líder Richie Porte, que había atacado en la jornada del jueves logrando el triunfo y el liderato.

La etapa 8 presentará un recorrido llano en Bellinzona con 120 kilómetros de recorrido. Una oportunidad para Fernando Gaviria que también esta participando en esta carrera.

Le puede interesar: La  divertida justificación con la que Nairo contó que va a tener otro bebé

Con respecto a la clasificación general se definirá el próximo domingo con un contrarreloj de 34 kilómetros. 

Día redondo para el ciclismo colombiano

Nairo no fue el único escarabjo que brilló en Europa este viernes. Rigoberto Urán ganó la tercera etapa del Tour de Eslovenia y asumió el liderato de la prueba. Además, ALejandro Osorio logró el liderato del Giro de Italia SUb 23 con la Selección Colombia, mientras que la victoria de la etapa reina fue para Cristian Muñoz.