Home

Deportes

Artículo

El equipo de Movistar intentó levantar al pedalista Nairo Quintana tras su segunda caída, pero decidieron que era preferible abandonar la Vuelta a España. | Foto: EFE

CICLISMO

Nairo se retira de la Vuelta a España

Uno de los grandes favoritos para ganar esta competencia ciclística abandonó la pista tras una segunda caída.

3 de septiembre de 2014

El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, abandonó este miércoles la Vuelta 2014 en el transcurso de la undécima etapa, entre Pamplona y San Miguel de Aralar, en España.

Quintana, que se cayó en la etapa del pasado martes, ha sufrido una nueva caída y ha decidido poner pie a tierra, dejando la carrera española. El pedalista podría haberse fracturada la clavícula y el equipo Movistar advirtió del dolor de Quintana en uno de sus tobillos por la caída anterior.


En el anterior incidente, Nairo empezó la jornada como puntero de la Vuelta a España y kilómetros después chocó y se cayó, pero siguió disputando la contrarreloj individual en la décima etapa del martes. En esa ocasión, Quintana tomó una curva demasiado rápido y embistió una valla de contención, le pasó por encima y cayó a la vera del camino.

De esta manera, el boyacense ve alejarse sus aspiraciones de ganar una segunda gran competencia este año, luego de ser el líder del Giro de Italia.

Esta fue la segunda caída de Nairo Quintana en la Vuelta a España. Foto: EFE