Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

CICLISMO

Nairo Quintana, favorito en la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano comienza su temporada 2019 con la participación en la Vuelta a San Juan, en Argentina, una de las carreras más importantes del circuito latinoamericano.

26 de enero de 2019

Entre el 27 de enero y el 3 de febrero, un importante cartel internacional de ciclistas recorrerá las rutas y montañas de la provincia de San Juan (oeste), a 1.200 kilómetros de Buenos Aires. Esta edición de la Vuelta contará con 27 equipos, seis de ellos World Tour, la máxima categoría. Entre estos se destaca el equipo Movistar comandado por Nairo Quintana. "Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado bien este inicio", expresó el ciclista colombiano.

Puede leer: "No soy todopoderoso": la defensa de Nairo

"Los recorridos son ideales para el inicio de año y aunque mi primer objetivo será hacer una buena preparación, sobre la marcha veremos si podemos aspirar a más cosas", agregó el campeón de la Vuelta a España-2016 y del Giro de Italia-2014 en declaraciones difundidas por la organización.

Otro importante pedalista que participará en la Vuelta es Peter Sagan del equipo alemán Bora-Hansgrohe, de categoría UCI ProTeam. También estarán presentes el colombiano Fernando Gaviria, el británico Mark Cavendish y el belga Tim Wellens. Muy seguro entre ellos y Quintana estará el ganador de la competencia.

Puede leer: Girardota es tierra de ciclistas campeones

El ecuatoriano Richard Carapaz será junto a Quintana otro de los hombres fuertes del Movistar, mientras que el español Óscar Sevilla defenderá su título al frente del Team Medellín. Una importante presencia de pedalistas latinoamericanos nutre el pelotón, con las selecciones de Argentina, Chile, Brasil y Cuba, entre otras.

En la Vuelta a San Juan debutará el belga Remco Evenepoel, que a sus 19 años es uno de los nombres más prometedores del ciclismo. Campeón del mundo júnior en ruta y contrarreloj, Evenepoel fue contratado el año pasado por el equipo Quick Step y acompañará al francés Julian Alaphilippe."Estoy excitado e ilusionado ante mi debut en San Juan", explicó el belga a medios locales. "Será mi primera carrera como profesional y además nunca he estado en Argentina", añadió.

Le puede interesar: Bicicleta, bromas y hasta ‘perreo‘, así fue la inolvidable visita de Froome a Colombia

El recorrido de siete etapas comenzará con una primera jornada rápida con meta en Pocito. Además, habrá una contrarreloj individual de 12 kilómetros, una jornada de descanso y tres etapas de montaña, una de ellas con final en el Alto Colorado, para un recorrido total de 981,4 kilómetros. Incluida dentro de la categoría 2.1 en el calendario de la UCI, la Vuelta a San Juan es la principal competencia ciclista en territorio sudamericano.

Con información de AFP