Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

Nairo Quintana estará en la pelea por la Vuelta a España

El director del equipo, Eusebio Unzué, anunció que el colombiano y Alejandro Valverde participarán de la competencia que arranca el 20 de agosto.

15 de agosto de 2016

Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, facilitó la formación de nueve corredores, encabezada por Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, que participará en la Vuelta a España que comienza el próximo 20 de agosto.

El murciano de encadenará su quinta ‘grande‘ consecutiva y podría convertirse en el tercer hombre en la historia con top-10 en las grandes de una misma campaña; mientras que el colombiano, tercero en el Tour, aspira como mínimo al podio de la ronda española.

El equipo español en la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que discurrirá del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre, estará comandado por Alejandro Valverde y Nairo Quintana, con el australiano Rory Sutherland y otros seis españoles: José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno.

Para Valverde -ganador en 2009-, no sólo será su vigésima primera vuelta de tres semanas como profesional, sino también la quinta consecutiva que disputa (3º Tour‘15, 7º Vuelta‘15, 3º Giro‘16, 6º Tour‘16). Tiene, además, en su mano un hito excepcional: ser el único ciclista desde que la Vuelta se trasladó a septiembre en 1995 en completar entre los diez primeros todas las ‘grandes‘ de una misma campaña.

Sería el tercero en la historia, sumando los resultados de Raphaël Geminiani (1955) y Gastone Nencini (1957), quienes lo lograron cuando Vuelta, Giro y Tour se disputaban en espacio de tres meses.

Quintana aspira, por su parte, a completar el ‘trébol‘ de podios en grandes rondas por etapas, tras quedarse a sólo 33 segundos -los que separaron su cuarta plaza final en Madrid del tercer lugar del polaco Majka- de hacerlo en 2015.

El boyacense, podio en las seis vueltas que ha disputado este año -vencedor en tres de ellas (Catalunya, Romandía, Route du Sud)- tendrá a su alrededor un potente equipo, con la soltura y veteranía de los llaneros Erviti y Sutherland, el talento en todos los terrenos de Castroviejo y Rojas o la agilidad escaladora de Moreno, Herrada o un Fernández que será el único de los nueve en debutar en la Vuelta.