Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/8/2019 1:01:00 AM

Nairo sufrió en la montaña y se alejó del podio en la Vuelta a España

El boyacense pagó el esfuerzo de participar en el Tour y la Vuelta, y salió de la lucha por los tres primeros lugares de la carrera.

Nairo sufrió en la montaña y salió de la pelea por el podio de la Vuelta a España Nairo sufrió en la montaña y se alejó del podio en la Vuelta a España

En la etapa 15 de la Vuelta a España, Nairo Quintana perdió tiempo y se distanció de la lucha por el podio de la carrera. El colombiano fue el primero en quedarse del top 5 y ya no tendrá cómo luchar por los tres primeros lugares.

Primoz Roglic y Alejandro Valverde aumentaron su diferencia con respecto a su demás rivales. Mientras que Tadej Pogacar y Miguel Ángel López llegaron juntos un minuto después de la dupla de punta y ahora se enfrascarán en una dura lucha por el tercer puesto y la camiseta del mejor joven con solo 17 segundos de diferencia.

Pese a la pérdida de tiempo, las posiciones se mantuvieron de la misma manera y los colombianos conservan el cuarto y quinto lugar.

El ganador de la etapa fue el estadounidense Sepp Kuss, ayudando a la moñona del Jumbo Visma con su triunfo y el buen desempeño de Roglic que también marcó diferencia entre los favoritos.

El corredor de Colorado entró sobrado a la meta y aprovechó para saludar a algunos de los fanáticos que estaban cerca de la llegada.

La lucha por entrar a la fuga fue muy intensa y 19 corredores lograron meterse en la salida del día. En la escapada no había colombianos y la responsabilidad de seguirla fue del Jumbo Visma, que le dio una ventaja de 5 minutos al puntero.

Pese a que se anticipaba un ataque de Movistar y Astana en el penúltimo puerto, que era el ascenso al Pozo de las mujeres muertas, pero dicha agresión no llegó y todo se iba a definir en el Santuario del Acebo.

Los equipos de Nairo y Superman prefirieron que el Jumbo de Roglic hiciera la mayor parte del trabajo al frente del pelotón teniendo en cuenta que la última escalada era muy dura y ahí aspiraban a hacer diferencia suficiente.

Las escuadras de los colombianos en el top 5 se fueron al frente del grupo en el inicio del puerto final generando una importante selección en la que solo los más fuertes resistieron. De un solo tirón el grupo quedó de 25 corredores y Roglic solo quedó con un gregario.

El primer ataque lo dio Alejandro Valverde que fue seguido por Primoz Roglic. Nairo, Superman y Pogacar se quedaron atrás sin perseguir al primero y segundo de la carrera. Nairo se cortó a los cinco kilómetros pagando el esfuerzo de haber participado en dos grandes seguidas.

López contó con la compañía de Jakub Fuglsang que lo ayudó a perseguir a los punteros y poner la carrera dura para Pogacar pero los dos llegaron con el mismo tiempo a la meta.

El esfuerzo del domingo se puede cobrar al día siguiente porque viene otra dura etapa de montaña en la que quienes se hayan excedido en esta jornada podrán pagar este esfuerzo.

El lunes no habrá respiro para los corredores y habrá otra dura jornada de alta montaña.  Se correrán 144 kilómetros desde Pravia hasta el Alto de la Cubilla, con tres escaladas, dos de primera y una fuera de categoría que será el ascenso final.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.