Home

Deportes

Artículo

El delantero brasileño Neymar gesticula durante el empate 0-0 contra Colombia por las eliminatorias del Mundial, el domingo 10 de octubre de 2021, en Barranquilla. (AP Foto/Fernando Vergara)
El jugador del equipo francés estaría considerando retirarse del fútbol. | Foto: AP

Deportes

“Neymar ama el fútbol y querrá jugar muchos años”: el técnico del PSG habló sobre la polémica del brasileño

Mauricio Pochettino no cree que el 10 de la Selección de Brasil se retire próximamente.

14 de octubre de 2021

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró este jueves no tener “ninguna duda” de que Neymar “querrá jugar muchos años más” al fútbol, tras las declaraciones de la estrella brasileña dejando entrever que Catar-2022 sería su último Mundial.

“‘Ney’ es una persona, un jugador, un hombre sincero que expresa rápidamente sus sentimientos, pero creo que su fortaleza mental... en una vida en la que desde pequeño lleva jugando al fútbol y en la que siempre ha estado bajo un foco mediático muy grande, no creo que tenga ningún problema”, aseguró el técnico argentino, en rueda de prensa la víspera del partido de liga contra el Angers.

“Creo que a veces las cosas se sacan un poco fuera de lugar, pero no tengo ninguna duda que ‘Ney’ ama el fútbol, disfruta el fútbol y querrá jugar muchos años más, no tengo ninguna duda”, añadió.

“La pasión de ‘Ney’ (por el fútbol) la muestra cada día con nosotros”, insistió Pochettino.

Neymar sorprendió a todos en Brasil al anunciar que la Copa del Mundo de 2022 (21 noviembre 2022-18 de diciembre de 2022) sería probablemente la última para él.

Declaraciones de Neymar

Creo que será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si tendré más condiciones, de cabeza, de aguantar más fútbol”, aseguró el astro brasileño en una entrevista para el documental Neymar Jr., dinastía de reyes” de la plataforma DAZN.

En su país, sus declaraciones reavivaron el debate sobre la salud mental de los deportistas, mientras para algunos no eran más que un enésimo capricho de un niño mimado.

El tema de la salud mental “existe en el deporte de alta competencia. De todas maneras, en el cuerpo técnico tenemos la obligación de conocer ciertas herramientas para poder ayudar a nuestros jugadores”, afirmó el técnico del PSG.

“Pero, a mí tampoco me gusta hablar de esto de una forma así, banal, porque creo que es mucho más profundo y hay que tener mucho respeto por esto”, explicó Pochettino.

“Respeto mucho esto, estamos siempre muy preocupados no solo en lo que es la parte física, sino la parte mental de nuestros jugadores, y estamos siempre atentos a poder ayudar”, añadió.

Neymar, que juega el viernes con Brasil contra Uruguay en un clasificatorio mundialista, no estará disponible para jugar contra Angers en el campeonato francés y volverá para el partido de Champions League contra el Leipzig el martes.

Se retrasa el debut de Ramos

La fecha del debut con el París SG del defensa estrella Sergio Ramos sigue siendo un enigma, así como su capacidad para recuperar su mejor nivel a los 35 años, debido a una serie de lesiones. Desde su fichaje en julio, el excapitán del Real Madrid, que llegó libre a París, no ha jugado ni un minuto con su nuevo equipo, pero su camiseta con el dorsal 4 tiene un lugar de privilegio junto a la de Lionel Messi en los escaparates de las tiendas del PSG.

Ahí reside la paradoja de sus primeros meses en París: aunque su popularidad sigue intacta, su aporte deportivo deja mucho qué desear. El PSG esperaba que pudiera debutar a principios de septiembre, pero unos problemas persistentes en el gemelo izquierdo, y una recaída, aplazaron su vuelta a la competición. “Esperamos que esté de vuelta lo antes posible, pero por el momento no podemos decir cuándo”, dijo a principios de octubre el técnico Mauricio Pochettino.

Antes del partido contra Angers, sigue entrenándose aparte, esperando su integración a las sesiones colectivas. “Sergio Ramos va a continuar los entrenamientos individualizados bajo control del equipo médico durante diez días más, con el objetivo de su regreso al entrenamiento colectivo”, comunicó este jueves el club, confirmando la ausencia del defensa para el clásico en Marsella, el 24 de octubre.

Con información de la AFP.