Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Brazil v Serbia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 24, 2022 Brazil's Neymar reacts after a challenge from Serbia'a Sasa Lukic REUTERS/Amanda Perobelli TPX IMAGES OF THE DAY
Neymar salió lesionado en el primer duelo de Brasil en Qatar 2022. Ante Serbia recibió múltiples faltas y golpes en su tobillo. | Foto: REUTERS/Amanda Perobelli TPX IMAGES OF THE DAY

Deportes

Neymar recurrió a esta particular tecnología de la Nasa para ‘estar como un cohete’ en el Mundial Qatar 2022

El delantero del PSG y el cuerpo médico de Brasil hacen lo imposible para que esté presente ante Camerún.

28 de noviembre de 2022

La selección de Brasil busca, a toda marcha, recuperar a Neymar, jugador que salió lesionado de su tobillo en el primer duelo del Grupo G que los midió ante Serbia y en el que el delantero del PSG sufrió el rigor de los rivales, que no tuvieron otra opción que castigarlo de forma severa a tal punto de obligar a su sustitución.

Ante este panorama, el cuerpo médico del pentacampeón del mundo ha echado mano de todo lo que está a su alcance para aliviar el esguince de tobillo que aqueja a la figura del PSG y que lo dejó por fuera de la lista de jugadores disponibles para enfrentar a Suiza este lunes.

Durante este proceso, fue el propio Neymar el que dio pistas del tratamiento que está afrontando para poder estar a punto y alcanzar a jugar el último encuentro de la fase de grupos ante el seleccionado de Camerún.

Como es costumbre, el futbolista mostró en sus redes sociales su día a día y allí dejó ver el dispositivo con el que espera acortar el tiempo de recuperación; se trata de una bota de compresión que utiliza la Nasa y la cual acelera su proceso de mejoría al combinar tres técnicas de masajes y activa la circulación sanguínea en la zona afectada.

La bota de compresión también disminuye la hinchazón y provoca, a mayor velocidad, la recuperación de los tejidos blandos y huesos afectados por el golpe que sufrió Neymar y que lo obligó a ser sustituido.

En otra de sus publicaciones, la figura del Paris Saint Germain compartió un mensaje bastante emotivo en el que hacía referencia a lo duro que ha sido para él este momento y en el que aseguraba que estaba haciendo todo lo posible para poder recuperarse y defender los colores de su país.

“El orgullo y el amor que siento por usar la camiseta no tiene explicación. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería BRASIL. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca deseando el mal a nadie, pero ayudando a los necesitados. Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera... y otra vez en un mundial tengo una lesión si, aburrido, va a doler pero estoy seguro que tendré la oportunidad de volver porque haré lo mejor para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mi mismo. Mucho tiempo para esperar a que el enemigo me derribe así? ¡N E V E R! Soy HIJO DE DIOS IMPOSIBLE y mi FE es infinita”, escribió el futbolista en Instagram.

Uno de los que reaccionó ante la lesión y el duro momento que atraviesa el delantero fue Ronaldo Nazário, ídolo brasileño y campeón del mundo en 1994 y 2002.

El galáctico, apodo que recibió tras su paso por el Real Madrid, deseó este domingo 27 de noviembre que Neymar vuelva “más fuerte” de la lesión en el tobillo derecho que lo tiene fuera, de momento, de los partidos de Brasil en el Mundial de Qatar 2022.

El campeón del mundos e solidarizó con el 10, que ha recibido mensajes en redes sociales celebrando su dolencia, sufrida en el debut victorioso de los pentacampeones ante Serbia (2-0) el jueves.

“Es contra esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: ¡Vuelve más fuerte! ¡Más inteligente! ¡Con más hambre de gol!”, escribió en un mensaje en su cuenta en Instagram, que acompañó con fotografías de Ney sonriendo.

“El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia en tu contra. No olvides ni por un segundo del camino recorrido que te hizo un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te ama! ¡La ‘torcida’ de verdad, la que apoya, necesita de tus goles, dribles, osadía y alegría!”, agregó.