Home

Deportes

Artículo

La elección de Neymar es la votación más alta obtenida por un jugador en los 26 años que lleva la encuesta.

FÚTBOL

Neymar es el 'Rey' de América, según el diario El País de Uruguay

Neymar ocupará el trono como mejor jugador de América Latina tras los 130 votos obtenidos por parte de periodistas de la región.

31 de diciembre de 2011

El brasileño Neymar fue proclamado como el mejor jugador de América en el 2011 por la prensa del continente en la tradicional encuesta que organiza el diario uruguayo El País y cuyos resultados se publicaron este sábado.
 
Neymar ocupará ahora el trono que fue del argentino Andrés D'Alessandro tras ser elegido en la encuesta del 2010.
 
El delantero del Santos obtuvo 130 votos en el sondeo a 247 periodistas deportivos de diecinueve países de la región.
 
La encuesta también definió al 'equipo ideal' compuesto por cuatro jugadores argentinos, tres chilenos, dos brasileños, un ecuatoriano y un uruguayo.
 
Neymar superó en sesenta votos al segundo clasificado en la encuesta, el goleador chileno Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile, que aportó tres jugadores al 'equipo ideal'.
 
El tercer jugador más votado, con 33, fue el creativo brasileño, también del Santos, Paulo Henrique Ganso.
 
Cuarto quedó el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quinto el experimentado defensor central argentino Rolando Schiavi y a continuación aparecieron el defensor ecuatoriano Néicer Reasco y el lateral zurdo argentino Clemente Rodríguez.
 
La de Neymar fue la más abultada ventaja obtenida por un jugador en los 26 años que lleva la encuesta. El mejor registro lo ostentaba hasta entonces el centrocampista argentino Juan Sebastián Verón, que en la edición de 2009 sumó 109 votos.
 
Desde que Romário ganó el reconocimiento en el año 2000 ningún brasileño había obtenido el título de mejor jugador continental.
 
Asimismo, la selección ideal del continente tiene jugadores del más victorioso equipo en el año, Universidad de Chile; de Boca Juniors, Santos, Liga de Quito y Tijuana.
 
EFE