Home

Deportes

Artículo

Vélez no cree que cambie nada el gol marcado por James en el Red Bull Arena
Vélez no cree que cambie nada el gol marcado por James en el Red Bull Arena. - Foto: Captura Win Sports /// AFP

deportes

¿Ni el gol salvó a James Rodríguez de Carlos Antonio Vélez? Los jugadores que le sobran a Colombia para ser un “tsunami” como Corea

El comentarista deportivo realizó un análisis de los dirigidos por Néstor Lorenzo en el primer amistoso en Asia.

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez realizó el análisis de la Selección Colombia tras el empate a dos goles con el combinado de Corea del Sur, compromiso que estuvo marcado por un primer tiempo convulso para la Tricolor y una segunda parte de resurreción.

Para Vélez, al igual que la mayoría de quienes vieron el partido, en el primer tiempo la Selección fue dominada por una dinámica Corea del Sur liderada por Heung-min Son. En sus palabras, el equipo rival fue un tsunami, que casi ahoga a los cafeteros y lleva a Néstor Lorenzo a su primera derrota desde que llegó al banquillo.

“Como en todos los amistosos, el resultado es lo de menos, cualquiera que haya sido. Hoy, lo más importante del partido Colombia vs. Corea del Sur, fue que en el primer tiempo fuimos superados por un tsunami. Salieron a presionarnos, a no dejarnos jugar, nos ahogaron, nos llevaron a la mínima expresión y el equipo recibió dos goles”, comentó.

Soccer Football - International Friendly - South Korea v Colombia - Ulsan Munsu Football Stadium, Ulsan, South Korea - March 24, 2023 South Korea's Son Heung-min in action with Colombia's Kevin Duvan Castano Gil during the match REUTERS/Kim Hong-Ji
Kevin Castaño, luchando la pelota con Heung-min Son. - Foto: REUTERS

El analista también planteó por qué Colombia fue tan minimizado si se supone que debía conocer a su rival, de una muy buena Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, en la que avanzó a los octavos de final, instancia en la que le arrebató el cupo que en el papel era para Uruguay.

“Colombia debe aprender de eso, de cómo salir de un equipo que presione agobiantemente, cómo plantear un partido de una manera idónea frente a ese rival que no hacía nada nuevo y cuya base es la misma de Qatar. Parece como si no lo conocieran”, expresó.

Carlos Antonio Vélez también reconoció el trabajo hecho por Colombia en los 45 minutos restantes del compromiso: “En la segunda parte, Lorenzo cambia todo. Con los mismos jugadores, hace un equipo distinto en cuanto a funcionamiento. Saca por la derecha a Muñoz, saca a Valoyes y el equipo, en pocos minutos, goles psicológicos: el primero que arrastra al segundo y en tres minutos empata el partido”.

Néstor Lorenzo permanece invicto desde su llegada a la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo permanece invicto desde su llegada a la Selección Colombia. - Foto: Getty Images

“¿Por qué no se planteó el juego como lo hizo en el segundo tiempo? El equipo fue mucho más en la segunda parte. Los defensores jugaron tranquilos, ya no tuvieron esa presión, pero tenemos que aprender en los juegos amistosos de cómo evadir cosas como esta, la presión y cómo iniciar partidos con el equipo ideal”, comentó.

Por último, en un corto clip publicado en sus redes sociales, Carlos Antonio Vélez dejó un recado a quienes, a juicio de exfutbolistas como el Pibe Valderrama, deben ser intocables en el equipo. A saber: Radamel Falcao García y James Rodríguez.

James Rodríguez celbra su gol ante Corea del Sur con Kevin Castaño
James Rodríguez celebra su gol ante Corea del Sur con Kevin Castaño. - Foto: REUTERS

“Y si queremos hacer lo que hace Corea: presionar, ahogar, hacer un fútbol intenso, ahí hay jugadores que ya cumplieron su ciclo y que tienen reemplazo en la Selección”, sustentó.

James Rodríguez, un punto alto en el partido ante Corea

Pese a que no tiene la misma condición física de años atrás, James Rodríguez volvió a deslumbrar en la Selección Colombia. Anotó el gol del descuento y, desde zona medular, llevó a la Tricolor a atemorizar a los coreanos.

El 10, además se convirtió en el segundo goleador histórico de la Selección, superado solamente por Radamel Falcao García. Con el tanto ante Corea del Sur, el futbolista de 31 años sumó 26 anotaciones en 90 partidos y desplazó de la tabla a un viejo conocido en el balompié cafetero, Arnoldo Iguarán.

El ex Real Madrid le ha marcado a Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Túnez, Jordania, Canadá, Camerún, Guatemala, Corea del Sur, Grecia, Costa de Marfil, Japón y Brasil vistiendo la casaca amarilla, azul y roja y en diferentes torneos o juegos amistosos.