Home

Deportes

Artículo

Ahmed Musa de Nigería celebra luego de anotar un gol contra Guatemala en un Mundial Sub-20. | Foto: AP

GRUPO D

Nigeria castiga la ingenuidad de Guatemala y lo humilla

El actual campeón africano, Nigeria, supo aprovechar el pánico escénico guatemalteco en mundiales y venció a los centroamericanos por 5-0 en la jornada inaugural del Grupo D del Mundial Sub-20 en el estadio Centenario, de Armenia.

31 de julio de 2011

Aunque los 'chapines', dirigidos por el exguardameta paraguayo-uruguayo Ever Almeida, trataron de manejar el balón, muy pronto las 'Águilas Africanas' comenzaron a mostrar sus intenciones en la competición.

El primer gol nigeriano llegó a los 8 minutos, cuando Edafe Egbedi se interna en el área y saca un remate certero para vencer la resistencia del portero José García.

Tras recibir este primer golpe, el equipo centroamericano, con su capitán, Elías Vásquez, trató de ordenarse para generar fútbol ofensivo, pero los verdes nigerianos seguían llevando peligro a su área.

En el minuto 39, otra vez Egbedi aprovechó una habilitación en el área para con certero remate decretar la segunda diana.

Las 'Águilas' siguieron en la misma tónica para el segundo tiempo y en el minuto 46 Ajagun sacó ventaja de un pase atrás de Kayode y venció por tercera vez la portería de García.

Guatemala perdió la compostura por completo y los de Obuh anotaron el cuarto gol por intermedio de Kayode a los 53 minutos.

Mover la banca no le dio resultado a los 'chapines' y el quinto gol cayó en el minuto 76, por intermedio de Musa.

- Ficha técnica:

5. Nigeria: Paul; Suswam, Omeruo, Ogungbe y Musa; Kayode, Ajagun, Anyanwu y Daniel; Egbedi (m.90+3, Emmanuel) y Azeez. Seleccionador: John Obuh.

0. Guatemala: García; Andrade (m.46, Arriola), Ramírez, Vázquez y Del Águila; Ceballos, Castillo (m.55, Rivas), López y Betancourt; Bonilla (m.46, Lemus) y Lima. Seleccionador: Ever Almeida.

Goles: 1-0, m.8: Egbedi. 2-0, m.39: Egbedi. 3-0, m.46, Ajagun. 4-0, min.52: Kayode. 5-0, m.76: Musa.

Árbitro: El austríaco Robert Schoergenhofer amonestó al nigeriano Ogungbe y a los guatemaltecos Vásquez, Del Águila, Ceballos y Lemus.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo D, que completan Croacia y Arabia Saudí, disputado en el estadio Centenario, de Armenia. EFE