Home

Deportes

Artículo

Esta imagen ya es repetitiva en los jugadores nigerianos, pues es una selección goleadora en el Mundial Sub-20. | Foto: EFE

PREVIA

Nigeria quiere romper la portería invicta de Inglaterra y avanzar a cuartos

La selección más goleadora del Mundial Sub-20, Nigeria, con doce tantos a favor se ha convertido en una candidata al título, se enfrentará este miércoles en Armenia por los octavos de final a una Inglaterra.

9 de agosto de 2011

Los nigerianos han hecho del gol un ritual continuo en este torneo, con jugadores como Olarenwaju Kayode y Ahmed Musa, que vulneraron las vallas contrarias en tres ocasiones cada uno, junto con Uche Nwofor y Edafe Egbedi, que lo hicieron en dos, y Abdul Ajagun y Terna Suswan, en una.

"Nuestra atención está ahora en el partido contra Inglaterra. No obstante el respeto que tenemos por los equipos que quedan en esta competición, esperamos ganarles y clasificarnos a cuartos de final", aseguró su seleccionador, John Obuh, en declaraciones al diario nigeriano The Guardian.

Kayode, quien con su potencia en el área se acerca al español Álvaro Vázquez, actual goleador del certamen con cuatro tantos, se expresó menos cauto que su técnico.

"Este es un torneo muy importante para mi carrera porque lo ganaremos", dijo al mismo rotativo.

Los ingleses, por el contrario, han tratado en vano de conjurar a los dioses futbolísticos para que la diana aparezca porque hasta ahora el cero acompaña en la camiseta al escudo de la Football Association (FA).

"Este partido con Nigeria va a ser muy duro. Cada encuentro que hemos jugado aquí (en Colombia) es más difícil que el anterior", dijo el entrenador inglés, Brian Eastick, a la página de la FA.

A esta creciente dificultad que aduce Eastick se suma el hecho de que jugadores como Blair Adams, Dean Parrett, Jason Lowe, Reece Wabara y Michael Ngoo no se encuentran en las mejores condiciones físicas.

"Algunos de ellos no estarán listos para enfrentar a Nigeria, pero tendremos que esperar y ver cómo se dan las cosas", añadió.

Las 'Súper Águilas' parecen ser las favoritas para avanzar a cuartos, pero esta llave también puede ser la ocasión para que los 'tres leones' despierten y se hagan sentir en este Mundial.

- Alineaciones probables:

Nigeria: Paul; Mbah, Anyanwu, Omeruo, Suswan; Musa, Egbedi, Azeez, Ajagun; Kayode y Nwofor. Seleccionador: John Obuh

Inglaterra: Butland; Baker, Berahino, Brown, Gordon; Knott, Lowe, McManaman, Phillips; Smith y Wabara. Seleccionador: Brian Eastick.

Estadio: Centenario, de Armenia.

Hora: 5:00 p.m. EFE