Home

Deportes

Artículo

Faustino Asprilla. Foto: Instagram oficial
Faustino Asprilla. | Foto: Instagram oficial

Deportes

“No es tiempo de volver a crucificar”: el mensaje sobre Fredy Guarín que mandó el Tino Asprilla

El exfutbolista se pronunció en sus redes sociales tras el hecho que protagonizó el futbolista de Millonarios.

1 de abril de 2021

Tras el altercado en el que se vio involucrado este jueves, el volante de Millonarios, Fredy Guarín quien en aparente estado de embriaguez, Faustino ‘El Tino’ Asprilla publicó un video en sus redes sociales mandando un mensaje de apoyo al jugador tras la situación por la que está atravesando.

El exfutbolista y hoy panelista de ESPN pidió “solidaridad”, y añadió: “Le pido a la gente que tengan mucho amor y mucho cariño para Fredy en este momento que esta viviendo. Fredy te quiero mucho, un abrazo que Dios te bendiga”.

Además, Asprilla en su trino hizo alusión a la Semana Santa mandando un mensaje a sus seguidores por el caso del volante. “En esta Semana Santa no es tiempo de volver a crucificar, mi solidaridad por lo que está pasando mi parcero Fredy Guarín y a su Familia”, publicó.

Entretanto, Millonarios a su vez se pronunció por medio de un comunicado oficial sobre la situación de su jugador. El equipo capitalino calificó de “lamentable” el caso de Guarín y dijo: “Millonarios lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín. A su familia todo nuestro apoyo”.

Ante esto, el conjunto embajador aseguró que, “estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”. Agregó que, “es mucho lo que le ha entregado al fútbol colombiano y siempre agradeceremos su amor por Millonarios”.

Por otro lado, tanto cuerpo técnico, como plantel profesional mandaron también su mensaje de aliento al jugador ante la situación. En un mensaje en redes sociales publicado por el volante David Mackalister Silva se manifestó el apoyo a Guarín. “El cuerpo técnico y la plantilla profesional de Millonarios manifestamos total apoyo a nuestro compañero y amigo Fredy Guarín en esta situación personales que está viviendo”, dice el mensaje.

“El respeto y la prudencia deber ser la guía de todos en este momento. Fredy es un ser humano invaluable para la familia embajadora”, cuenta el mensaje que cerró diciendo. “Sabemos que su fortaleza lo sacará de este momento para seguir demostrando su grandeza. Fuerza Fredy”, concluyó.

Vale mencionar que en un video que se hizo viral, se observa a un policía sacando a la fuerza a Guarín de una casa y evitando que ingrese de nuevo a la vivienda en donde habría sostenido una fuerte pelea con sus familiares.

De acuerdo con la Policía, el futbolista presentaba alto grado de excitación y al parecer estaba en estado de embriaguez, por lo cual fue necesario culminar el procedimiento por parte de los uniformados.

De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Vargas, las autoridades recibieron una llamada por violencia intrafamiliar. “Cuando los policías llegaron se encontraron con unas lesiones personales al interior de una vivienda, donde el hijo estaba protagonizando una riña contra sus padres, se actuó profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida, llamamos al respeto del uso moderado y controlado de las sustancias que pueden generar dependencia”.

La Policía añadió que el jugador de fútbol fue trasladado por las heridas que presentaba a un centro médico, en donde continuó con un comportamiento agresivo en contra de los policías y el personal médico que lo estaba atendiendo.

En cuanto al tema futbolístico, desde hace algunos días se viene rumorando una posible renuncia de Guarín a Millonarios. De acuerdo a fuentes consultadas por SEMANA al interior del club, el futbolista solo pidió un permiso y “no ha renunciado”.

Esta es la segunda ocasión en la que el futbolista pide permiso, lo que no habría gustado al club teniendo en cuenta los problemas con su peso y una lesión muscular que tuvo en el pasado partido ante Junior (23 de febrero) en Barranquilla y que lo había mantenido fuera de las canchas hasta el partido frente a Águilas Doradas.

Lo que se ha conocido es que el jugador ha pedido al club una licencia por tres meses mientras resuelve sus inconvenientes familiares, y posteriormente vincularse a la institución para retomar su nivel. Aunque Millonarios desde su directiva no se ha pronunciado al respecto de este tema.