Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter

DEPORTES

¿Habrá cambios en sedes o grupos por aplazamiento de Copa América?

La duda fue resuelta por Ramón Jesurún, quien reaccionó a la decisión de la Conmebol conocida en la mañana de este martes.

17 de marzo de 2020

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, reaccionó a la decisión de la Conmebol de aplazar para 2021 la Copa América que se pretendía disputar a mediados de este año en ciudades de Colombia y Argentina por la pandemia de coronavirus

El directivo dijo en un video difundido por la FCF que la del ente rector del balompié suramericano “fue una decisión consecuente a la situación que vive hoy el planeta (…) Es una decisión que se veía venir”.

De acuerdo con Jesurún, los presidentes de las federaciones afiliadas a la Conmebol decidieron en conjunto “que lo más conveniente era aplazar la Copa América para el próximo año”, que se hará “con los mismos países (participantes) en Colombia y Argentina”.

De igual manera, confirmó que, tras reprogramar los eventos de fútbol que en este momento están aplazados a nivel mundial, la Conmebol decidirá en qué fecha exacta se daría inicio al torneo continental.

“El formato seguirá siendo el mismo, los grupos ya están sorteados, el calendario ya está establecido y en principio, creeríamos, que en ese sentido no habría ninguna modificación”, agregó.

En ese sentido, Jesurún se refirió a que la organización de la copa solo sufrirá “reprogramación de las fechas, teniendo en cuenta que la mayor parte de los torneos del mundo van a ser aplazados”, por lo que la confederación suramericana esperará a que cada país replantee las fechas de finalización de sus torneos locales y con base "a esas mismas se decidirá de qué día a qué día iría la Copa América 2021”.

Cabe recordar que, tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus (covid-19), la Federación Colombiana de Fútbol anunció que la Copa América fue aplazada y tendrá lugar en 2021, decisión que se conoció luego de que la UEFA pospusiera también la Eurocopa que se disputaría este mismo año.