| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

No hay quien pare a Cristiano: Portugal superó a Marruecos 1 a 0

Con un golazo de cabeza con el que CR7 se convirtió en el máximo goleador europeo de la historia,  el conjunto Luso logró su primera victoria en el Mundial. El delantero ya suma cuatro tantos en Rusia 2018.

20 de junio de 2018

Cristiano Ronaldo sigue implacable en Rusia. El delantero sumó su cuarto gol en el certamen orbital y se consolida como el máximo goleador del torneo. El tanto del portugués sirvió para que su Selección lograra su primer triunfo y se encamine a la clasificación.

Cuando apenas se disputaban los albores del partido, CR7 apareció con un martillazo de cabeza después de una jugada preparada de tiro de esquina. En la acción Bernardo Silva le tocó la pelota a Joao Moutinho que de primera levantó la esférica para la aparición explosiva del delantero del Real Madrid.

El testazo de palomita del capitán portugués fue imposible para el arquero Munir que no tuvo oportunidad de reacción frente a la potencia del cabezazo.

Con este gol, Ronaldo se convierte en el mayor goleador de la historia de Europa al llegar a 85 tantos. De esta manera superó al legendario húngaro Ferenc Puskás, quien logró 84 goles con su Selección.

El delantero de 33 años también se convirtió en el cuarto jugador en marcar de derecha, izquierda y de cabeza en los últimos cinco mundiales. Ya lo habían hecho James Rodríguez (2014), Wesley Sneijder (2010) y  Miroslav Klose (2006).

En el desarrollo del partido Marruecos fue superior en la generación frente a un impávido Portugal, que prefirió esperar a tomar la iniciativa del partido. El equipo africano generó varias llegadas, teniendo como principal argumento la pelota quieta.

Younes Belhanda fue el hombre más incisivo y tuvo tres aproximaciones de cabeza en un lapso de 10 minutos pero  ninguna de sus incursiones encontró el fondo de la red.

El equipo marroquí no pudo concretar sus llegadas al arco de Rui Patricio y se convirtió en el primer eliminado de Rusia 2018, tras dos derrotas que se pueden calificar de injustas con los Luzos y en la primera jornada con Irán.

Con su triunfo, Portugal suma 4 puntos y lidera el grupo B. Las posiciones del grupo las completan Irán (3 unidades) y España (1), que se enfrentan este miércoles.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo se consolida como el mejor jugador del torneo y aumenta sus posibilidades de sumar su sexto Balón de Oro.