Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2011 12:00:00 AM

"No hemos olvidado ningún detalle", firmó Evans

Cadel Evans lloró en el podio de París vestido de amarillo, volvió a dedicar la victoria a su entrenador fallecido y aseguró que la clave del éxito estuvo en la preparación de cada detalle.

"No hemos olvidado ningún detalle", firmó Evans El corredor australiano del BMC, Cadel Evans (der), celebra en el podio su victoria en la clasificación general del Tour de Francia, junto al luxemburgués del Leopard-Trek, Andy Schleck, segundo. Foto: EFE
"En ningún lugar del mundo podría estar más feliz que aquí", afirmó desde el primer escalón del podio de París a la masa que se concentró en los Campos Elíseos para saludar su triunfo.

"Esta victoria es un proceso de muchos años, creo que en ello tiene mucha responsabilidad mi entrenador. Todo lo que yo he aprendido, todo lo que he trabajado se lo debo a él y se lo dedico a él", afirmó en referencia a Aldo Sassi, fallecido en diciembre pasado víctima de un tumor cerebral.

Meticuloso en la preparación, el primer australiano en ganar el Tour afirmó que la victoria se logró en el cuidado de los detalles.

"Hemos ganado porque hemos preparado todo. Es la preparación lo que cuenta. Cada pequeño detalle debe ser perfecto y eso es lo que hemos intentado. Es nuestra vida y también en nuestro trabajo cotidiano", destacó.

Evans comparó su victoria en el Tour de Francia con el triunfo en el Mundial de ruta de 2009.

"Son muy diferentes. En Mendrisio, cuando crucé la meta, sentí una explosión de alegría. El Tour de Francia es un proceso, un trabajo cotidiano en el que la alegría solo llega al final, después de mucho trabajo", señaló.

Ese esfuerzo, Evans afirmó que lo inició hace 20 años, cuando vio el Tour por primera vez en la televisión y se marcó el reto de ganarlo.

"Con mi equipo hemos crecido y seguiremos creciendo. Venimos de muy lejos para conseguir este Tour. Es un gran día para mí, para mi equipo y para mi país", aseguró.

Evans prometió defender el año próximo su triunfo en el Tour de Francia, que afrontará con 35 años. "Vendremos con ánimos reforzados y con un equipo fortalecido", dijo. EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.