Home

Deportes

Artículo

Los jugadores de Francia celebran el gol que le hicieron a Colombia en la goleada de la tricolor. | Foto: Juan Carlos Sierra

GRUPO A

“No perdimos por la altura” Francis Smerecki

Francia evita culpar a la altura de Bogotá por la paliza recibida frente a Colombia en su estreno en el Mundial Sub-20.

31 de julio de 2011

El técnico Francis Smerecki dijo que los 2.600 metros de la capital colombiana no es la culpa del fuerte revés, sino más bien la capacidad y contundencia del plantel anfitrión marcaron la diferencia. Francia sucumbió 4-1 en la apertura del Grupo A en Bogotá.

"No perdimos por la altura, caímos por las condiciones (futbolísticas) de Colombia", aceptó el timonel francés. "Imaginaba un partido muy difícil y así sucedió".

"Francia en un lapso no fue perturbada (por Colombia y sobre todo en los primeros tramos del partido), pero soportamos durante mucho tiempo una alta presión", agregó.

Francia se adelantó en el marcador 1-0 con un gol de Gilles Sunu a los 21 minutos tras una buena jugada personal, pero Colombia emparejó con un tanto de penal convertido por James Rodríguez a los 30.

Colombia se destapó en el complemento con su ariete Luis Muriel, autor de un doblete, y Santiago Arias, quien hizo el otro tanto. La victoria cafetera pudo ser más amplia, pero Rodríguez marró un penal a los 74.

Los franceses, actuales campeones juveniles de Europa, hicieron lucir mal a los colombianos en algunos pasajes, pero la habilidad y genialidad de los muchachos dirigidos por Eduardo Lara pesaron más.

Smerecki dijo que "tuvimos la posibilidad de empatar 2-2, pero se nos escaparon las oportunidades, (además) el arquero (Cristian Bonilla) atajó todo".

Francia jugará contra Corea del Sur a las cinco de la tarde y Colombia-Malí disputaran el otro juego de la zona a las ocho de la noche. Ambos juegos se disputarán el martes en el Estadio ‘El Campín’.