Home

Deportes

Artículo

| Foto: Sevilla FC

DEPORTES

Futbolista colombiana Isabella Echeverri extiende su contrato con el Sevilla

La joven deportista de Medellín cumplirá así su segundo año consecutivo en la Primera División Femenina de España.

26 de junio de 2020

La futbolista colombiana Isabella Echeverri firmó este viernes un nuevo contrato con el Sevilla FC del balompié español.La joven deportista de Medellín, que estaba siendo tenida en cuenta por el DT Cristian Toro hasta antes de la pandemia, cumplirá así su segundo año consecutivo en la Primera División Femenina de España en el conjunto sevillista.

En declaraciones a la prensa, la colombiana dijo sentirse “muy feliz y con mucha ilusión de poder continuar otra temporada más con el Sevilla FC. Desde el primer momento en que me puse la camiseta sentí una responsabilidad muy grande, no únicamente por la historia del club sino también por todo lo que se quiere invertir en este proyecto del fútbol femenino y por todas las buenas personas que están hoy en la ciudad deportiva y que nos ayudan en todo momento. Muy feliz y emocionada de seguir con estos colores y representando a una gran afición".

En un comunicado, el equipo español destaca que la temporada 2019/20 que el rendimiento de la deportista paisa ha sido muy positivo: en la competición liguera ha participado en 19 encuentros de los 21 que se han llegado a disputar, anotando dos goles.

Su primera anotación fue ante el Levante UD en condición de visita, “en un partido en el que finalmente no se pudo culminar la remontada pese a que ese último tanto de la cafetera espoleó al equipo para intentar buscar al menos una mínima recompensa. El otro tanto anotado en liga tuvo un mejor sabor, ya que la colombiana hizo el segundo de los goles en el empate a dos cosechado ante el Atlético de Madrid en el Estadio Jesús Navas”, destaca el Sevilla.

Echeverri también se ha destacado en la Copa de la Reina pues en los cuartos de final disputados en Matapiñonera ante el Madrid CFF tuvo un papel importante más allá del desempeño sobre el terreno de juego a lo largo del partido.

La jugadora de Medellín “se encargó de poner la sentencia definitiva con el 0-3 cuando restaban pocos minutos para la conclusión, accediendo de forma brillante a unas semifinales aún por disputar”.

Echeverri explicó también que siente mucha confianza por parte del club de Nervión y que tiene ganas de afrontar una temporada completa: "Me han transmitido mucha confianza desde el primer momento en que llegué el año pasado hasta el momento en el que me ofrecieron renovar. Me siento en mi casa y siento que este año será un año bonito para seguir ganándome el respeto y la confianza del club, así como de todos los aficionados del Sevilla FC".