Home

Deportes

Artículo

Colombia cayó en su segunda presentación en la Serie del Caribe
Colombia cayó en su segunda presentación en la Serie del Caribe | Foto: AP

DEPORTES

Nueva derrota de los Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe

El representante colombiano en el torneo cayó ante los Federales de Chiriquí de Panamá.

2 de febrero de 2021

Los Federales de Chiriquí de Panamá vencieron 9x5 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia el lunes, en la segunda jornada de la Serie del Caribe de 2021, que se juega en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán (México).

Edinson Frías apareció como abridor de la novena colombiana y salió ileso en los dos primeros innings al retirar a seis Federales en fila (cuatro ponchados).

Sin embargo, después de despacharle un ponche a un séptimo rival, Frías y la defensiva de Barranquilla se desmoronaron en la parte alta del tercer capítulo: además de conceder dos bases por bolas le conectaron tres hits sencillos y tres dobles, y así la novena de Chiriquí tomó una ventaja decisiva de 7x0.

Colombia se manifestó en la pizarra en el desenlace del sexto episodio. Francisco Acuña recibió un boleto del lanzador Edisson González, avanzó hasta la tercera base por un wild pitch y completó el recorrido tras un balk del serpentinero para el 7x1.

El 7x2 lo registró Brallan Pérez, quien aprovechó un rodado de Dilson Herrera para correr de la tercera base a home.

Jordan Díaz impulsó dos carreras más para el 7x4 con un doble rodado a la antesala que hizo pasar por el plato a Carlos Martínez y Harold Ramírez.

La novena canalera se apuntó dos carreras más en el último rollo: Jonathan Arauz produjo una con un sencillo, llegó a segunda por golpe a un compañero, avanzó a la tercera con pisa y corre y completó el recorrido por las almohadillas tras un wild pitch para el 9x4.

Francisco Acuña anotó la última carrera colombiana para el 9x5, impulsado por single rodado de Evan Mendoza.

El serpentinero Davis Romero se llevó el crédito en esta segunda victoria panameña en la serie. Edison Frías cargó con la responsabilidad de la segunda derrota colombiana.

Victoria de Puerto Rico

En el segundo juego de la jornada, los Criollos de Caguas de Puerto Rico vencieron 3x0 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela

Buen duelo de picheo protagonizaron los abridores en las primeras entradas; Héctor Hernández por Puerto Rico y Raúl Rivero de Venezuela.

Hernández y la defensiva del Caguas dejaron a diez jugadores de Caribes fuera en las primeras tres entradas.

Rivero y la novena de Anzoátegui iban por el mismo camino; anularon a ocho Criollos, hasta que en la parte baja del tercer capítulo Henry Ramos conectó un sencillo productor para que Reymond Fuentes anotara el 1x0 a favor de Puerto Rico.

Los Criollos se despegaron 3x0 en la sexta entrada con un cuadrangular de Yadier Molina al jardín central. El ‘Marciano’ se llevó por delante a Jarren Durán.

Héctor Hernández se acreditó la segunda victoria puertorriqueña con salvamento de Fernando Cruz. Raúl Rivero se apuntó la segunda derrota venezolana.

Más temprano en el primer juego del día, Panamá (Federales de Chiriquí) venció 9x5 a Colombia (Caimanes de Barranquilla).

La segunda jornada se cerraba con el partido República Dominicana (Águilas Cibaeñas) ante México (Tomateros de Culiacán).

La programación de este martes es la siguiente:

11:30 a. m.: Colombia vs. Venezuela

4:00 p. m.: Panamá vs. República Dominicana

8.00 p. m.: México vs. Puerto Rico

Con información de la AFP.