Home

Deportes

Artículo

| Foto: Conmebol

DEPORTES

Colombia vs. Ecuador en Bogotá: este es el calendario de la Copa América 2021

La final se jugará en Barranquilla el 10 de julio, el mismo día en que se disputará el partido por el tercer puesto en Bogotá.

13 de agosto de 2020

Este jueves la Conmebol dio a conocer el nuevo calendario para la Copa América Argentina-Colombia, que por la pandemia de coronavirus fue pospuesta para mediados de 2021.

Quedó estipulado que Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 11 de junio del próximo año, mientras que la final se jugará en Barranquilla el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto en Bogotá.

Entre los cambios se tuvo en cuenta la reducción de viajes entre sedes para incrementar los días de descanso de las selecciones en las fases finales.

El certamen mantendrá las ciudades sede y se disputará en Argentina y Colombia, dividido en dos grupos con los 10 países asociados, a los que finalmente se suman Catar y Australia como invitados.

"Los cambios señalados tienen por objeto reducir los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final", aclaró la Conmebol.

El consejo de la entidad rectora del balompié sudamericano también autorizó el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, además de las sustituciones por lesión, una vez concluida la fase de grupos.

Los reemplazos tendrán que proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentada por cada selección antes del torneo.

El Grupo A está integrado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Los partidos se jugarán en Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

El Grupo B se disputará entre Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú. La serie se desarrollará en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Este es el calendario completo:

Con información de Conmebol y la AFP.