Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia Sub 20
Selección Colombia Sub 20. | Foto: Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Deportes

¡Oficial! Colombia será sede del Sudamericano Sub-20 en 2023

La FCF confirmó esta noticia por medio de un comunicado oficial.

16 de abril de 2021

Este viernes se confirmó que el campeonato sudamericano de 2021, que se tenía estipulado realizarse en Colombia en el mes de febrero, se le cederá a Venezuela, debido al alto contagio de coronavirus en el país. Así que la Conmebol le otorgó la sede de este año a la Federación Venezolana de Fútbol.

“El Sudamericano Sub-20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a la Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que este viernes la Conmebol le otorgó la organización a nuestro país”, indicó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en su página oficial.

Ante esta noticia, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la sede para el país se correrá dos años y recibirá el campeonato Sub-20 en el año 2023.

“Colombia tendrá el honor de organizar el Sudamericano de 2023, el cual será clasificatorio. En el torneo que se desarrollará en nuestro país se entregarán los 4 cupos a la próxima Copa Mundial de la FIFA de la categoría”, confirmó la FCF en un comunicado oficial.

Vale recordar que el torneo más reciente de esta categoría que se pudo realizar fue en tierras chilenas, en el que la Selección Colombia avanzó hasta la fase final, donde se ubicó cuarto, detrás de Ecuador, Argentina y Uruguay.

¿Qué pasará con la Copa América ante el alto contagio de covid?

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este jueves que no quiere “frustrar el espectáculo de la Copa América”, pero señaló que espera ver la evolución de la ola de contagios de covid-19 previo al arranque del certamen, el 13 de junio en Buenos Aires.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”, advirtió Fernández.

La Copa América 2021 se jugará del 13 de junio al 10 de julio por primera vez en dos países, Argentina y Colombia.

En declaraciones a Radio 10, el presidente dijo estar también “preocupado” por los próximos viajes de equipos argentinos que se aprestan a disputar partidos de las copas Sudamericana y Libertadores. “Habrá que extremar todos los cuidados”, afirmó.

“Todo eso me preocupa porque veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Los contagios se repiten y no han salido de la Argentina. Esto no es otra cosa que ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan”, sostuvo el mandatario.

Ante esto, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, confirmó que en el país la Copa América “sigue en pie”. Lucena aseguró que “nosotros seguimos trabajando de la mano de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol, y, obviamente, articulándonos con el Gobierno de Argentina para que las cosas nos salgan de la mejor manera”.

¿Qué dicen desde la Conmebol?

Este martes, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que el certamen continental no corre riesgo por parte del ente.

“La Copa América va con público o sin público. Intentaremos lograrlo, y de eso dependemos y somos respetuosos de la política sanitaria de cada uno de los dos países, pero la intención conversada con el ministro Lammens y también con el ministro Lucena de Colombia es que tengamos por lo menos el 30 % de los estadios con público”, aseguró.