Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fotomontaje Semana

FÚTBOL

David Ospina es nuevo arquero del Napoli

El arquero colombiano ya viste la camiseta del club italiano. Llega en condición de préstamo por un año a su tercer equipo en Europa.

17 de agosto de 2018

Después de casi un mes de incertidumbre, David Ospina ha resueltó su situación contractual recalando en el Napoli. El colombiano es nuevo jugador del club italiano proveniente del Arsenal de Londres después de cuatro temporadas.

El portero superó los examenes médicos el jueves y este viernes ya viste la camiseta de subcampeón de la pasada edición de la Serie A.

Ospina llega a la escuadra Azzurri en condición de préstamo por un año con opción de compra. Este acuerdo se da después de intensas negociaciones entre los dos clubes en el que el inglés pretendía vender la totalidad de los derechos del jugador.

Le puede interesar: En video: Las agresiones mutuas entre Diego Costa y Sergio Ramos en la Supercopa

Unay Emery, nuevo técnico del club Gunner, descartó al colombiano después de la contratación del alemán Bernd Leno y la permanencia de Petr Cech. A partir de la llegada de este nuevo arquero, Ospina debió buscar un nuevo club y se rumoró que podía recalar en el fútbol italiano o turco.

El Napoli siempre estuvo interesado pero las negociaciones se enfriaron cuando el Arsenal no estuvo dispuesto a prestar al portero. En ese momento el favorito fue el Besiktas de Turquía pero estos dos equipos tampoco lograron llegar a un arreglo.

En ese momento, el conjunto italiano volvió a asumir el liderato en la carrera por Ospina y finalmente, el Arsenal accedió a prestar el jugador.

Ospina llega después de cuatro temporadas en el Arsenal, club en el que jugó 70 partidos, 29 de liga, 17 en copas y 24 en torneos internacionales como la Champions League o la UEFA Europa League.

Le recomendamos: David Ospina quería ser delantero y marcar goles

El Napoli es el tercer equipo del arquero antioqueño en Europa después del Niza y el Arsenal. A sus 29 años, el portero colombiano de mayor trayectoria ya es un joven veterano y llega a aportar su experiencia a su nuevo equipo.

El arquero de la Selección durante los 10 últimos años deberá disputar el lugar de titular que le correspondía al traspasado Pepe Reina junto con los jóvenes italianos Nikita Baranovsky y Alex Meret, además del veterano griego Orestis Karnezis, que llega proveniente del Watford a sus 33 años.

El Napoli fue segundo de la Serie A en la temporada anterior a cuatro puntos del Juventus por lo que está clasificado a la Champions League. Esta será la cuarta ocasión en la que el antioqueño disputa la competencia de clubes más prestigiosa a nivel internacional.

Ospina es el sexto colombiano en el club que hizo grande Diego Armando Maradona. Freddy Rincón, Gonzalo Martínez, Juan Camilo Zúñiga, Pablo Armero y Duván Zapata son los otros jugadores del país que habían pasado por este equipo.

Le puede interesar: Unai Emery será el nuevo entrenador de David Ospina en el Arsenal

La Serie A 2018/2019 empieza este fin de semana y el club azzurri deberá medirse con la Lazio. Este juego se disputará el sábado 18 de agosto a la 1:30 p.m.