Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Once Caldas volvió al primer lugar del Torneo Apertura Colombiano

El equipo de Manizales, que es primero por tener mejor diferencia de goles, derrotó al Atlético Junior.

1 de mayo de 2011

El Once Caldas de Manizales volvió al primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Colombiana de Fútbol, tras superar de visitante por 1-2 al Atlético Junior, y llegar a 26 puntos, los mismos que Atlético Nacional, que juega mañana, y que Envigado, que derrotó el sábado por 2-0 a Millonarios.
 
El equipo de Manizales, que es primero por tener mejor diferencia de goles, derrotó al Atlético Junior con tantos de Félix Micolta y Carlos Carbonero, dejando al equipo de Barranquilla, que descontó a través de Carlos Bacca, con muy pocas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales, con tan sólo 15 puntos.
 
Entre tanto, el Envigado se impuso a Millonarios por 2-0 con dos goles de Néider Morantes, para llegar también a 26 puntos, y dejar al equipo azul de Bogotá con 23 en la sexta posición.
 
América y Deportivo Cali también sacaron importantes triunfos en la jornada sabatina tras vencer al Boyacá Chicó y a La Equidad de Bogotá, respectivamente, sumando 20 puntos, cada uno, y aumentando la ilusión de meterse entre los ocho privilegiados.
William Zapata y el brasileño Ronaille Calheira marcaron los goles del conjunto americano, mientras que por el Boyacá Chicó descontó John Charria.
 
El Deportivo Cali, por su parte ganó gracias a las anotaciones de Gonzalo Martínez, de penalti, y del argentino Gabriel Fernández. Por La Equidad marcó Javier Araújo.
 
Finalmente el Deportivo Pereira y el Deportes Tolima igualaron por 2-2 con anotaciones para el primero del paraguayo Carlos Villagra y de Francisco Córdoba. Y fue Wilder Medina en dos ocasiones el que marcó los goles del equipo tolimense.
 
La decimocuarta jornada del Torneo Apertura Colombiano se completará el domingo, con los partidos entre Deportes Quindío-Itagüí, Atlético Nacional-Real Cartagena, Independiente Santa Fe-Independiente Medellín y Atlético Huila-Cúcuta Deportivo.
 
EFE