Home

Deportes

Artículo

Periodista qatarí se burló de Alemania
Periodista qatarí se burló de Alemania | Foto: Reuters/Twitter: Mohamed Al-Kaabi

deportes

One Love, el logo de la polémica, estuvo presente en la rueda de prensa de los jugadores de Alemania

El espacio que ocupaba el logo era el que originalmente tenía la marca de supermercados REWE, que retiró su apoyo después de que la federación alemana aceptara no usar el brazalete, en homenaje a la discriminación de las personas LGBTQ+.

26 de noviembre de 2022

La Federación Alemana de Fútbol, DFB, sustituyó el viernes el logo de la compañía de supermercados REWE, que rompió su patrocinio con la DFB debido a la polémica con el brazalete inclusivo “One Love”, por el propio logo de la campaña “One Love”.

Después de que se pusiera fin al patrocinio de REWE seis semanas antes del fin inicial previsto en el contrato con la DFB, la federación aprovechó “la oportunidad, también en el contexto de las ruedas de prensa prácticamente cotidianas en Catar, de mantener su posición en la campaña ‘One Love’”, explicó en un comunicado.

Por detrás de Kai Havertz y Julian Brandt, jugadores de la Mannschaft presentes ante los medios el viernes, figuraba así en medio de otros patrocinadores de la federación, el logo One Love, un corazón multicolor, a favor de la inclusión y la diversidad.

Manuel Neuer deseaba portar ese brazalete inclusivo, pero los alemanes habían renunciado, frente a la amenaza de posibles sanciones deportivas.

Antes del primer partido contra Japón, perdido 2-1, los once jugadores titulares de Alemania posaron para la foto oficial con la mano delante de la boca, imitando una mordaza contra la prohibición de manifestarse a favor de la diversidad, gesto dirigido claramente a la FIFA.

En las gradas, la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser portó el brazalete One Love al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La cadena Rewe y el corte de vínculos con la Federación Alemana

Rewe, una empresa de supermercados alemana, retiró este martes el patrocinio a la federación alemana de fútbol, después de que cediera a la presión de la Fifa, que prohibe el uso del brazalete One Love.

Fueron 13 años de colaboración de la cadena de supermercados con la federación alemana. Muchos alemanes declararon que apoyaban el gesto de la cadena de Rewe. Otros patrocinadores de la federación alemana, como Adidas y Volkswagen, dicen estar evaluando la situación, pero aún no se han manifestado al respecto.

Wembley en Inglaterra se ilumina con los colores LGBTQ+

El estadio londinense de Wembley se engalanó con los colores del arco iris antes del partido de este viernes entre Inglaterra y Estados Unidos en el Mundial de Catar, en una muestra de apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Inglaterra es una de las siete selecciones europeas que han renunciado a llevar el brazalete de capitán con el lema ‘One Love’ durante el Mundial, debido a la amenaza de sanción de la FIFA.

La Asociación Inglesa de Fútbol, FA, ha sido criticada en su país por haber decidido finalmente no llevar el brazalete.

“Tratar de erradicar del fútbol la discriminación de todo tipo, incluida la homofobia, es algo que todos en la FA apoyan firmemente”, escribió la asociación en un comunicado.

“La FA seguirá mostrando su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y a todas las demás comunidades durante la competición y más allá, empezando por iluminar el estadio de Wembley con los colores del arco iris para el partido del viernes por la noche con Estados Unidos”, añadió.

Holanda se desmarca de la polémica

El seleccionador neerlandés Louis van Gaal había anunciado que sus jugadores no imitarían, el gesto de taparse la boca que realizaron los alemanes el miércoles como acto de protesta, en el partido de que llevó a cabo contra Ecuador y que terminó en un empate 1 a 1, ya que el objetivo de su equipo era otro, ganar el Mundial.

“Estamos acá para ganar el Mundial”, respondió el veterano seleccionador neerlandés al ser preguntado si sus futbolistas seguirían el ejemplo de los alemanes y realizarían algún gesto de protesta.

Países Bajos era otro de los equipos europeos que renunció a que su capitán portase un brazalete con el mensaje “One Love”.

Con información de AFP.