Home

Deportes

Artículo

La Albiceleste alargó su invicto con una goleada ante Venezuela en la Bombonera.
La Albiceleste alargó su invicto con una goleada ante Venezuela en la Bombonera. - Foto: Getty Images

catar 2022

Operan de urgencias a destacada figura de la Selección Argentina | ¿De quién se trata?

Su club dio a conocer su parte médico este jueves después de pasar por el quirófano.

Las alarmas en la Selección Argentina se encendieron en las últimas horas al conocerse que una de sus figuras fundamentales en la consecución del título de Copa América y de la clasificación a Catar 2022 fue remitido a cirugía por una lesión que es muy común en los futbolistas y que dio por terminada su temporada.

Se trata del volante Leandro Paredes, jugador del PSG, que este jueves fue operado de una pubalgia, la cual tendrá una recuperación de varios meses que lo harán volver a las canchas para el mes de junio.

El jugador, “que sufría una pubalgia desde hace varias semanas, fue operado con éxito hoy (jueves) en París”, indicó el PSG, club que lidera en Francia. “Su regreso a la competición está previsto dentro de unos dos meses”, es decir, tras el 21 de mayo, día del último partido de Ligue 1 del PSG, contra Metz.

Paredes, de 27 años de edad, se lesionó el domingo antes del descanso contra Lorient (5-1). Su temporada (22 partidos, 1 gol) se vio empañada por problemas en un muslo y en los aductores.

El volante argentino ha disputado un total de 15 partidos esta temporada por liga con el PSG. En esa cantidad de juegos, el gaucho dejó su huella goleadora en una sola oportunidad.

Desde la Selección Argentina seguirán su proceso, pues es una pieza fundamental en el esquema de Lionel Scaloni, técnico que espera tener a todo su plantel al 100 % para el Mundial de Catar.

Cabe anotar que Argentina parte como uno de las selecciones favoritas a llevarse la máxima cita orbital que se desarrollará el próximo mes de noviembre. La Albiceleste se ubica en el grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudí.

Ya son 31 juegos los que acumulan los gauchos sin conocer la derrota, récord que los pone como una de las candidatas en Catar. “El invicto es una anécdota, hemos hecho un buen trabajo, con mucha humildad, de querer jugar con esta camiseta, al final las cosas se van dando”, agregó.

Argentina afrontará su primer reto en el Mundial de Catar ante Arabia, rival con el que tiene un historial favorable en la historia. Dos victorias y dos empates dan pie para que los gauchos empiecen con el pie derecho en Catar.

Y si bien Argentina nunca ha enfrentado a Arabia Saudita en Mundiales, sí se vieron las caras en cuatro ocasiones fuera de ese torneo. Curiosamente, tanto la primera (en 1988) como la última (en 2012) terminaron en empates, 2-2 y 0-0, respectivamente. Argentina se impuso en los otros dos partidos restantes por 2-0 y 3-1.

Lionel Messi / Argentina vs Venezuela / Eliminatorias Catar 2022.
Lionel Messi / Argentina vs. Venezuela / Eliminatorias Catar 2022. - Foto: Getty Images

Grupos de Catar 2022

Grupo A: Catar, Países Bajos, Senegal, Ecuador.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán.

Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita.

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, repechaje 1 (Perú/Australia/Emiratos Árabes Unidos).

Grupo E: España, Alemania, Japón, repechaje 2 (Costa Rica/Nueva Zelanda).

Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.

Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.

*Con información de la AFP.