Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

Otra semifinal de US Open para Djokovic

Novak Djokovic supo capear el fuerte viento y por cuarto año seguido se clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras despachar el miércoles 7-6 (2), 6-1, 6-2 al francés Gael Monfils.

8 de septiembre de 2010

Con un viento que rozó los 32 kilómetros por hora (20 millas), el tercer preclasificado serbio salió a arriesgar, sacando dividendos: ganó el punto en 40 de sus 59 aproximaciones a la red.

Monfils (17) exhibió su velocidad y elasticidad, patinando en el cemento como si fuese arcilla. Pero se pasó de revoluciones en un punto, al tratar de hacer un lujo con la raqueta cuando un golpe de trámite hubiese bastado. El intento acabó con la pelota en la red.

Djokovic, campeón del Abierto de Australia, perdió la final del US Open en 2007 y se fue en las semifinales en los últimos años. Roger Federer fue su verdugo en las tres ocasiones y podría ser su rival en semis, si vencía a segunda hora al sueco Robin Soderling.

La jornada comenzó con el triunfo de la rusa Vera Zvonareva para pasar a las semifinales de la rama femenina. Zvonareva dejó que su rival cavase su propia fosa al capitalizar 60 errores no forzados para imponerse 6-3, 7-5 a la estonia Kaia Kanepi.

Zvonareva, la séptima cabeza de serie que alcanzó la final de Wimbledon en julio, se medirá en semis con la ganadora del duelo a segunda hora entre la danesa y máxima favorita Caroline Wozniacki y la eslovaca Dominika Cibulkova.

La otra semifinal quedó definida el martes, cuando la belga Kim Clijsters (2) y la local Venus Williams (3) salieron victoriosas.

Kanepi (31) sufrió con el viento en el estadio Arthur Ashe. Apenas acertó 18 winners en contraste desigual con su caudal de errores.

"En estas condiciones, lo más importante es encontrar un punto medio", dijo Zvonareva. "Es cuestión de mantener la pelota en juego y hacer lo tuyo. Creo que encontré ese punto medio".

La tónica del partido se planteó de entrada con quiebres de servicio mutuos, con 12 errores no forzados y un winner entre ambas en los primeros dos games.

También el miércoles, la marcha de los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos en el torneo de dobles se vio frenada en semifinales al perder 7-6, (5), 6-4 ante el indio Rohan Bopanna y el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi (16).(AP)